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La compañía dijo el martes que las comparaciones del trimestre actual con el mismo período en 2022 son más fáciles debido al impacto de la variante omicron
Las acciones de Airbnb aumentaron al máximo desde 2021 después de que la perspectiva de ventas de la compañía superara las estimaciones de los analistas, lo que indica una sólida demanda de viajes luego de un año récord en 2022.
Las acciones subieron hasta un 11,7% a $135 en las primeras horas del día, el nivel más alto desde mayo; luego pasadas las negociaciones seguían a doble dígito arriba de 10%.
La compañía de viviendas compartidas con sede en San Francisco espera ventas entre US$1.750 millones a US$1.820 millones en los tres meses que terminan en marzo, superando fácilmente la proyección promedio de los analistas de US$1.680 millones.
Airbnb espera que la cantidad de noches y experiencias reservadas crezca casi al mismo ritmo del 20% del cuarto trimestre. La compañía dijo el martes que las comparaciones del trimestre actual con el mismo período en 2022 son más fáciles debido al impacto de la variante omicron y la guerra en Ucrania que pesaron sobre los negocios en este momento el año pasado.
Las acciones de Airbnb han subido más del 57% este año, superando al gigante de los viajes en línea Expedia Group y Booking Holdings, que han subido más del 32% y 23%, respectivamente. TripAdvisor también repuntó hasta 8,6% el miércoles tras un informe de ganancias favorable el día anterior.
La demanda se mantiene resistente en lo que va del año, y los viajeros reservan viajes en general con más anticipación, dijo el director financiero, Dave Stephenson, en una llamada con analistas. “Esos europeos locos por los viajes están reservando planes de verano a principios de este año”, escribió Mark Mahaney, analista de Evercore ISI, en una nota a los clientes.
La perspectiva optimista siguió a lo que ya era un desempeño sólido en 2022. Airbnb dijo que tuvo ingresos netos de US$1.900 millones, marcando su primer año completo rentable de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. En el cuarto trimestre, Airbnb informó que los ingresos aumentaron 24% a US$1.900 millones, superando la estimación promedio de los analistas de US$1.860 millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias por acción fueron de 48 centavos.
Airbnb ha sido uno de los principales beneficiarios de los cambios en el trabajo y el estilo de vida provocados por la pandemia. La compañía registró sus ingresos más altos y el trimestre más rentable de su historia en el período de julio a septiembre, impulsado por la demanda acumulada de viajes después de dos años de restricciones por el covid-19.
Ahora, está comenzando a ver algunas de las tendencias de las que se benefició, como que las personas alquilan grandes casas rurales durante semanas o meses, se revierten y los viajeros optan por estadías más cortas en las grandes ciudades y más destinos internacionales. Los altos precios de las aerolíneas y una posible desaceleración económica inminente también se suman a las consideraciones de los consumidores al sopesar un viaje. Pero no parece estar desanimando a los viajeros todavía, ya que la compañía dijo que "la confianza del consumidor para viajar sigue siendo alta".
Los resultados de Airbnb siguen a Expedia, que también se mostró optimista sobre el trimestre actual y dijo que las reservas de alojamiento en enero aumentaron 20% con respecto a 2019 antes de la pandemia. Sin embargo, Expedia generó ingresos y ganancias decepcionantes en el cuarto trimestre como resultado del huracán Ian y las tormentas de invierno en Diciembre.
Airbnb informó 88,2 millones de noches y experiencias reservadas en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, un aumento del 20% respecto al año anterior, pero sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 90,1 millones. La empresa dijo que el trimestre tuvo su mayor número de reservas activas hasta el momento, "lo que demuestra el entusiasmo de los huéspedes por viajar en Airbnb a pesar de la evolución de las incertidumbres macroeconómicas".
Más anfitriones también se están uniendo a la plataforma. Excluyendo los listados de China, la compañía terminó el año pasado con 6,6 millones de listados activos, un aumento de 900.000 en comparación con 2021. Airbnb ha trabajado para agregar más oferta de viviendas, implementando funciones y herramientas que facilitan que los nuevos anfitriones enumeren sus hogares.
“A pesar de la volatilidad macro, la demanda sigue siendo sólida y los huéspedes están reservando estadías más largas” con más anticipación, lo que crea una “fuerte cartera de pedidos”, dijo el analista de JPMorgan Securities, Doug Anmuth.
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