MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los materiales revelaron evaluaciones estadounidenses de la guerra en Ucrania hasta inteligencia recopilada sobre aliados diplomáticos
Se hizo pública información "altamente confidencial y clasificada" en una filtración de documentos que brindan detalles del espionaje de EE.UU. en otros países, incluida una evaluación de las debilidades en el ejército de Ucrania, y representan "un riesgo muy grave para la seguridad nacional", según el Pentágono.
El Departamento de Defensa está “trabajando las 24 horas para determinar el alcance y la escala de la distribución de la información” y su veracidad, dijo el portavoz Chris Meagher a los periodistas el lunes. “Es material confidencial altamente clasificado que las personas en el Departamento de Defensa y ciertamente otros aspectos del gobierno de EE.UU. utilizan para informar su trabajo”.
Dijo que Estados Unidos se ha “comprometido a altos niveles” con aliados en la filtración. En la Casa Blanca, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que “realmente no sabemos” si se publicarán más documentos. Mientras el Pentágono realiza una evaluación de daños, el Departamento de Justicia abrió una investigación criminal.
“Hemos estado en comunicación con el Departamento de Defensa en relación con este asunto y hemos comenzado una investigación”, dijo el departamento en un comunicado. “Rechazamos más comentarios”. Los documentos secretos aparecieron en las redes sociales en las últimas semanas. Los materiales revelan información sobre una amplia gama de temas, desde evaluaciones estadounidenses de la guerra en Ucrania hasta inteligencia recopilada sobre aliados diplomáticos.
El presidente Joe Biden fue informado por primera vez sobre la filtración la semana pasada, “cuando todos nos enteramos de que había algunos documentos, y él se mantuvo informado, permaneció en contacto con los funcionarios de seguridad nacional durante todo el fin de semana”, dijo Kirby. Casa Blanca.
Los funcionarios de la administración de Biden esperan que la filtración surja en el curso de sus contactos habituales con los aliados, incluso en persona cuando Biden se reúna en el Reino Unido a finales de esta semana con el primer ministro Rishi Sunak. El Reino Unido y los EE.UU. son miembros del grupo "Five Eyes" que comparte parte de su inteligencia más sensible, al igual que Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Un funcionario europeo dijo que el problema son principalmente los mensajes transmitidos por el material filtrado, como la confirmación pública de que Estados Unidos espía a los aliados, incluida Ucrania, y la implicación de que el tiempo puede estar del lado de Rusia en su invasión debido a la escasez de municiones y armas en Ucrania. los límites de sus defensas aéreas.
En su mayoría, el material confirma lo que los aliados ya saben, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
Los miembros del Congreso están pidiendo sesiones informativas sobre la filtración y cómo sucedió. “Los informes de filtraciones de inteligencia son increíblemente preocupantes. El Comité de Servicios Armados de la Cámara está buscando activamente respuestas del Departamento de Defensa”, dijo en un correo electrónico el representante republicano Mike Rogers, presidente del comité.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou