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Las baterías de los vehículos eléctricos se incendiaron por el agua salada que generó el paso del huracán Ian en Estados Unidos
Un senador de Florida está pidiendo que el Departamento de Transporte y los fabricantes de automóviles tomen medidas después de una serie de incendios de vehículos eléctricos relacionados con el huracán Ian.
La tormenta causó inundaciones y destrucción en todo el estado, y los bomberos dicen que todavía están viendo su impacto con las baterías de los vehículos eléctricos incendiándose después del daño causado por el agua salada. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras está al tanto de múltiples incendios en vehículos de Tesla Inc., dijo la agencia en una carta enviada el viernes a un funcionario de Florida y obtenida por Bloomberg Government.
El senador Rick Scott (R-Fla.) expresó su preocupación por los incendios al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y a los fabricantes de vehículos eléctricos, incluidos Tesla, Ford Motor Co., General Motors Co. y Stellantis NV, en cartas enviadas el jueves, solicitando orientación y si se están considerando retiros del mercado.
“Esta amenaza emergente ha obligado a los departamentos de bomberos locales a desviar los recursos de la recuperación de huracanes para controlar y contener estos incendios peligrosos”, dijo Scott. “Los incendios de vehículos eléctricos han demostrado ser extremadamente peligrosos y duran un período prolongado, y en muchos casos tardan hasta seis horas en apagarse”.
Los incendios podrían representar una nueva área de preocupación ya que la administración Biden busca expandir rápidamente el uso de vehículos eléctricos en todo el país. La administración tiene como objetivo que el 50% de todos los autos nuevos vendidos en los EE.UU. sean eléctricos para 2030.
Scott se une a Jimmy Patronis, director financiero de Florida y jefe de bomberos del estado, para llamar la atención sobre el tema. Patronis dijo que dos casas se quemaron esta semana después de que un vehículo eléctrico se incendiara. Ha pedido ayuda a los fabricantes.
Patronis también escribió a la Nhtsa la semana pasada preguntando sobre la respuesta y orientación federal. En su respuesta, Nhtsaseñaló la información técnica existente y la orientación disponible de la agencia y de Tesla.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
“Se han observado incendios de baterías de vehículos de iones de litio que se encienden rápidamente y se encienden varias semanas después de que ocurriera el daño de la batería”, escribió Jack Danielson, director ejecutivo de la NHTSA, en la carta a Patronis.
Los incendios en vehículos eléctricos "plantean desafíos únicos" para los bomberos, dijo la Nhtsa en una declaración separada al gobierno de Bloomberg. La agencia dijo que ha estado investigando el efecto de la inmersión en agua salada en las baterías cuando surgieron problemas similares con los vehículos eléctricos después de la supertormenta Sandy en 2012.
Hay más de 95.000 registros de vehículos eléctricos en Florida, el segundo estado con mayor cantidad después de California, según el Departamento de Energía.
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