MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hijo del presidente de Venezuela es actualmente un funcionario del gobierno, pues es uno de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente
Mediante un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump informó que había incluido en la lista de personajes sancionados al hijo del presidente Nicolás Maduro, llamado Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en propiedad de este individuo, así como las entidades que son propiedad, directa o indirectamente, el 50% o más por este individuo, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC (Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros). las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas de los Estados Unidos o dentro de (o en tránsito) los Estados Unidos que se recurra a ninguno de bienes o intereses en bienes de personas bloqueadas o designados", explican en el comunicado.
El hijo de Nicolás Maduro es actualmente un funcionario del Gobierno de Venezuela, pues es uno de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, que EE.UU. aseguró en el comunicado es una figura ilegítima en ese país. Antes de esta designación en 2017, fue nombrado presidente del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia en 2014.
“El régimen de Maduro se construyó sobre las elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive en el lujo de los productos de la corrupción, mientras que los venezolanos sufren”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
El funcionario estadounidense agregó: “Maduro aprovecha a su hijo 'Nicolasito' y a otras personas cercanas a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuarán apuntando a parientes cómplices de personajes del régimen ilegítimos que se benefician de la corrupción fuera de Maduro".
La decisión, informó la Cancillería, se fundamenta en que “Nicolás Maduro ha asegurado que seguirá siendo el Presidente de ese país desde el 10 de enero, como resultado del fraude electoral perpetrado por su régimen”
El equipo de trabajo de María Corina Machado dijo que en las próximas horas explicará qué sucedió después de su intervención en la concentración
El cambio solo se verá reflejado, por ahora, en Estados Unidos; en otros países aún no aplicará el anuncio de la empresa de tecnología