.
TURISMO

Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohíbe viajes a Cuba

miércoles, 5 de junio de 2019

Entre los cambios al Reglamento de Control de Activos Cubanos limitan el paso de cruceros por la isla

Nicolás Mayorga Patarroyo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que implementará varios cambios al Reglamento de Control de Activos Cubanos con el fin de implementar la política exterior del presidente Donald Trump.

Entre las medidas está la prohibición de viajes turísticos hacia la isla y deroga las autorizaciones para viajes educativos grupales, excepto para las personas que ya hubiesen adelantando pagos en el país. De igual forma, denegarán solicitudes para el otorgamiento de licencias de buques de pasajeros y aviones privados o corporativos.

Los cambios regulatorios se anunciaron el 17 de abril de 2019 e incluyen restricciones a los viajes no familiares a Cuba. Esto afecta a operadores de cruceros como Carnival y Royal Caribbean que, según Bloomberg, cuentan con itinerarios regulares que transportan a miles de turistas estadounidenses a La Habana y otras ciudades cubanas.

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estas decisiones obedecen a que “Cuba continúa proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación

Chile 20/11/2024 Minera chilena de litio SQM reporta que su utilidad neta cayó 73% en tercer trimestre

La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual

Argentina 19/11/2024 Derogan norma que obligaba a empresas estatales volar por Aerolíneas Argentinas

La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera