TECNOLOGÍA

Departamento de Justicia prepara investigación antimonopolios a Google: WSJ

sábado, 1 de junio de 2019

La investigación examinará las prácticas de Google relacionadas con las búsquedas y otros negocios

Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolios a Google de Alphabet Inc, informó el viernes el diario Wall Street Journal, citando a fuentes.

La investigación examinará las prácticas de Google relacionadas con las búsquedas y otros negocios, según el reporte, que también sostiene que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) había realizado pesquisas a Google hace muchos años, pero que la referirá al Departamento de Justicia en esta ocasión.

Google y el Departamento de Justicia no respondieron a solicitudes de comentarios hechas por Reuters el viernes.

En 2013, la FTC puso fin a una investigación a Google en la que concluyó que la compañía no había manipulado sus resultados de búsquedas para perjudicar a sus rivales.

Críticos de Google han tenido discusiones con el Departamento de Justicia, pero no estaba claro si la cartera ha contactado a la empresa, reportó el Journal. La división antimonopolios del departamento ha sentado las bases para la investigación en las últimas semanas, según el reporte del WSJ.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/04/2025

La Unión Europea ofrece aranceles "cero por cero" a Estados Unidos

Von der Leyen reiteró que la Unión Europea está lista para negociar con Estados Unidos para encontrar un acuerdo en materia de aranceles pero al mismo tiempo prepara medidas para defenderse

Argentina 04/04/2025

Milei dice que cambiará legislación de Argentina para mitigar los aranceles de Trump

El mandatario argentino prometió también "avanzar en la armonización de los aranceles de una canasta de cerca de 50 productos"

Algunas de importaciones poco conocidas que podrían encarecerse.
EE.UU. 05/04/2025

Desde Ray-Ban hasta pelucas, los bienes poco nombrados que también tienen arancel

Por aranceles, fabricantes y proveedores de todo tipo de productos tienen que calcular qué parte de este sobrecoste repercutirá en los clientes