MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La farmacéutica alemana ha estado produciendo la vacuna en su fábrica de Brehna, en el este de Alemania desde octubre
Dermapharm quiere empezar a fabricar la vacuna para el COVID-19 de BioNTech y de su socio estadounidense Pfizer en un segundo centro de Alemania en mayo, afirmó su director ejecutivo, como parte de sus esfuerzos para aumentar la producción y satisfacer la demanda.
La farmacéutica alemana ha estado produciendo la vacuna en su fábrica de Brehna, en el este de Alemania, desde octubre y está en proceso de adaptar un segundo sitio de fabricación en Reinbek, cerca de Hamburgo, dijo a Reuters Hans-Georg Feldmeier en una entrevista.
"Estamos intentando empezar en mayo", sostuvo. "La gran ventaja es que podemos transferir nuestros conocimientos técnicos de un sitio a otro. Eso también acorta el tiempo".
Feldmeier dijo que las dos ubicaciones de Dermapharm eran parte de una red de 13 plantas que incluyen las fábricas de Novartis y Sanofi, que fueron contratados por Pfizer/BioNTech para cumplir con su objetivo de producción de 2021 de 2.000 millones de dosis.
Dermapharm obtuvo una "participación significativa" en las 50 millones de dosis producidas en 2020 y está duplicando su capacidad de producción para ayudar a entregar 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre, apuntó Feldmeier.
La UE, criticada por su lenta distribución de las dosis, ha dicho que la disponibilidad limitada de lípidos y otras materias primas está limitando la producción de la vacuna.
Feldmeier dijo que los lípidos eran como las baterías de iones de litio necesarias para los coches eléctricos. "Se podrían construir muchos más autos si hubiera más baterías de iones de litio".
El principal cuello de botella para la producción fue escalar una tecnología de nicho y duplicarla en múltiples ubicaciones, sostuvo. "Y eso es lo que está sucediendo en este momento, este despliegue a escala industrial", señaló.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas