MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ron DeSantis atacó al fiscal de distrito de Manhattan y señaló que Florida no ayudaría a extraditar a Donald Trump después de que el expresidente fuera acusado en Nueva York
Trump actualmente reside en Florida, lo que significa que deberá ser llevado a Nueva York para enfrentar la lectura de cargos.
A esto, el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis atacó al fiscal de distrito de Manhattan y señaló que Florida no ayudaría a extraditar a Donald Trump después de que el expresidente fuera acusado en Nueva York por pagos secretos a una estrella porno.
¿Qué es una acusación? Todo lo que necesitas saber
“Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables en cuestión con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política”, dijo DeSantis, gobernador de Florida, en un tuit que no nombró a Trump.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, también ha sido atacado en las últimas semanas por Trump por la posible acusación, que se relaciona con los pagos realizados a Stormy Daniels en 2016 por una supuesta aventura. Dijo que Bragg está respaldado por el inversionista multimillonario George Soros, una afirmación que DeSantis repitió en su tuit.
Si bien Trump pasó décadas en Nueva York, ahora vive en su resort en Mar-a-Lago, Florida, desde que dejó la Casa Blanca.
Dijo en un comunicado que la acusación equivale a “persecución política” e “interferencia electoral al más alto nivel en la historia”. Pero su abogado, Joseph Tacopina, declaró a principios de este mes que Trump se entregaría a las autoridades si hay una acusación y no provocaría un enfrentamiento.
La medida del gobierno de Donald Trump probablemente afectará la inversión extranjera, el financiamiento multilateral y el turismo
La demanda del lunes cita una serie de artículos del New York Times, un editorial previo a las elecciones presidenciales de 2024, que decía que no era apto para el cargo
El presidente Trump ha estado presionando durante meses al presidente de la FED, Jerome Powell, para que recorte las tasas