MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crecimiento del volumen de habitantes supone un reto para arquitectos y constructores, especialmente, por el impacto ambiental
A pesar de la pandemia de covid-19, los conflictos geopolíticos y los problemas económicos, el crecimiento de la población a nivel mundial no se detiene, y de la mano de esta, viene el desarrollo de urbes e infraestructura para satisfacer las necesidades de los habitantes.
En la actualidad, el planeta Tierra está ocupado por un total de 8.000 millones de personas, de las cuales, 50% habitan en ciudades.
De acuerdo con Anel Suárez, gerente de Comunicación Corporativa en Holcim México, para 2050, se espera que la población ascienda a los 10.000 millones de humanos; siguiendo con la tendencia actual, 6.500 millones se instalarían en territorios urbanizados.
Suárez subrayó que, para atender a este volumen de habitantes, se calcula que el área de inicio de nuevas obras se deberá duplicar en el 2060, por lo que, los siguientes 40 años se construirá el equivalente a una ciudad de la magnitud de Nueva York al mes.
Si bien, la construcción se convierte en un sector clave para dotar de vivienda e infraestructura, la vocera de Holcim hizo hincapié en que este crecimiento supone un reto para arquitectos y constructores, especialmente, por el impacto ambiental del sector inmobiliario.
Es por ello que la especialista remarcó que se debe innovar y encontrar nuevas formas para desarrollar proyectos, ya que esta industria emite 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y consume más de 30% de la energía a nivel global.
“Es importante que las empresas desarrolladoras persigan el objetivo de reducir el consumo de energía y la producción de residuos. El crecimiento poblacional genera la necesidad de crear progreso, pero hay que buscar innovaciones para tener ciudades más grandes y sostenibles”, comentó Suárez.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000