MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dos trenes chocaron el 4 de enero, interrumpiendo el servicio de metro hacia el Upper West Side de Manhattan. Unos 22 pasajeros y tres miembros de la tripulación sufrieron heridas leves.
Un descarrilamiento del metro de la ciudad de Nueva York a principios de este mes fue causado por un abanderado que perdió la comunicación por radio con un supervisor del sistema de tránsito, según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Dos trenes chocaron el 4 de enero, interrumpiendo el servicio de metro hacia el Upper West Side de Manhattan. Unos 22 pasajeros y tres miembros de la tripulación sufrieron heridas leves. Los metros son operados por la Autoridad de Transporte Metropolitano, el mayor proveedor de transporte público de Estados Unidos.
“El abanderado dijo que perdió las comunicaciones por radio con el supervisor del sistema de tránsito cerca de la estación de la Calle 96”, dice el informe publicado el jueves. "El supervisor del sistema de tránsito no recibió la instrucción del abanderado de detenerse, el tren pasó por una señal que requería detenerse al final de la plataforma de la estación de la calle 96 y se produjo la colisión".
La MTA realizará una conferencia de prensa el jueves por la tarde para responder al informe.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en el informe que la investigación está en curso y señaló que los dos trenes involucrados en el accidente no tenían grabadoras ni cámaras. También dijo que revisará los procedimientos operativos del metro.
Antes de la colisión, “un pasajero rebelde” activó un freno de emergencia en un tren 1 en dirección norte, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. El operador del tren y el inspector del vagón no pudieron restablecer el freno de emergencia y se dirigieron a la estación de la calle 79, donde desembarcaron a los pasajeros.
El inspector cortó los frenos de los primeros cinco vagones del tren para trasladarlo a un depósito ferroviario para su reparación. Mientras se dirigía hacia el norte, pasó una señal roja en la estación de la calle 96 y chocó contra un tren 1 en dirección norte que transportaba alrededor de 200 pasajeros y estaba cambiando de la vía rápida a la vía local. En total, cinco vagones descarrilaron, entre ellos tres pasajeros que transportaban pasajeros.
El empeoramiento de la confianza de los inversores y la menor inversión también podrían amenazar la calificación, detalló la calificadora
El monto propuesto considera ITC, por US$1.282 millones, superando US$1.335 millones ofertado por Grupo Costanera
Logan señaló riesgos al alza para la inflación, incluido un posible aumento de la inversión empresarial tras las elecciones, así como del gasto de los consumidores