.
LABORAL

Desconexión de 'gran jubilación' que desconcierta a los economistas estadounidenses

miércoles, 23 de marzo de 2022
Foto: People sit by the water at The Village of the Lake Las Vegas residential resort community in Henderson, Nevada, U.S., on Monday, Feb. 17, 2020. Nevada is shaping up as a testing ground for America on what a retirement economy will looks like. Photographer: Joe Buglewicz/Bloomberg

La pandemia debió haber generado aumento de solicitudes en el Seguro Social, solo que esta vez no ha sido como se esperaba

Bloomberg

La pandemia expulsó a millones de estadounidenses mayores de la fuerza laboral. Debería haber generado un aumento en las solicitudes de beneficios del Seguro Social, pero no lo ha hecho. Quizás porque no están jubilados.

La desconexión hace que los economistas se pregunten cuántos de estos baby boomers podrían volver a la fuerza laboral, una pregunta clave cuando las ofertas de trabajo se han mantenido cerca de niveles récord durante meses.

La proporción de jubilados de la población ahora es sustancialmente más alta que antes de Covid-19, según un análisis de la Reserva Federal . Alrededor de 2,6 millones de trabajadores mayores se jubilaron por encima de las tendencias normales desde el comienzo de la pandemia hace dos años, según estimaciones de Miguel Faria e Castro, economista del Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Bajo el programa federal de jubilación de los EE. UU., los trabajadores elegibles reciben un porcentaje de sus ingresos previos a la jubilación en pagos mensuales del gobierno. Los trabajadores pueden comenzar a recibir pagos del Seguro Social a los 62 años, con beneficios completos a los 66 o 67 años, según su fecha de nacimiento.

A pesar del aumento de los baby boomers que dicen en las encuestas que se jubilaron, las solicitudes de beneficios del Seguro Social han sido bastante planas, según los cálculos del Boston College Center for Retirement Research . Alrededor del 0,1 % de la población de EE. UU. de 55 años o más se ha presentado cada mes, lo que es coherente con lo que sucedía antes de la pandemia.

La falta de presentaciones de la Seguridad Social es un misterio para Laura Quinby, economista investigadora principal del Centro de Investigación sobre la Jubilación. Los estadounidenses mayores a menudo sienten la necesidad de solicitar los beneficios en persona, por lo que el cierre de las oficinas locales de la Administración del Seguro Social durante la pandemia podría haber disuadido a algunos de solicitarlos.

Otros podrían estar esperando llegar a los 60 años para ser elegibles para los beneficios completos, dijo Quinby. Gracias al auge de la era de Covid en valores de acciones e inmuebles, las personas que poseen activos y tienen ahorros pueden darse el lujo de retrasar la solicitud.

El aumento de los activos hizo de este un "momento oportuno para que algunos trabajadores dejen la fuerza laboral y se mantengan fuera de la fuerza laboral", dijo Lowell R. Ricketts, científico de datos del Instituto para la Equidad Económica de la Reserva Federal de St. Louis.

“Pero aún esperamos una tendencia constante y constante de que algunos quieran regresar”, dijo, especialmente con el advenimiento del trabajo remoto e híbrido, que puede atraer a las personas mayores de regreso al mercado laboral.

A diferencia de otros países desarrollados, la jubilación no es necesariamente un cambio permanente en los EE. UU. Antes de Covid, no era raro que los estadounidenses "no se retiraran" por dificultades financieras o por elección personal. Es demasiado pronto para saber si la pandemia ha cambiado esa dinámica de forma permanente o no.

La Oficina del Actuario Jefe de la Administración del Seguro Social sugirió que las personas mayores pueden haberse “retirado” de un trabajo y continuar trabajando en otro. Eso explicaría por qué no están solicitando beneficios.

Y las personas menores de 62 años no calificarían para el Seguro Social de todos modos. Entre ellos se encuentra Hope Cabot, de 61 años, quien dejó su trabajo como maestra en Roswell, Georgia, en diciembre. El estrés de cuidar a una madre y de tener que enseñar prácticamente la empujó a jubilarse antes de lo previsto. Ella planea ser maestra suplente para mantenerse ocupada y traer algo de dinero extra para ayudar a mantenerse al día con la alta inflación, dijo.

“Durante la pandemia, fue una locura”, dijo. “No estaba planeando retirarme hasta finales de este año o finales del próximo”.

Hasta ahora, los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales sobre participación laboral muestran que algunos baby boomers han regresado, mientras que muchos permanecen al margen.

Es posible que el covid-19 haya llevado a una generación que alcanzó la edad de jubilación cuando una pandemia mundial golpeó a su grupo de edad de manera desproporcionada y amenazó la vida tal como la conocíamos. Hace que sea aún más difícil predecir si volverán a buscar trabajo y cuándo.

"Así como es el caso de los trabajadores más jóvenes que han visto oportunidades para pensar de manera diferente sobre sus vidas, las personas en este grupo demográfico están pensando, '¿Qué es lo que realmente quiero hacer con mi vida?'", dijo Doug Dickson, quien preside el Encore Boston. Network, que ayuda a los trabajadores mayores a encontrar trabajo u oportunidades de voluntariado. "¿Están realmente jubilados o simplemente están usando ese idioma porque es la forma más fácil de caracterizarlo?"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Amazon Music sigue el ejemplo de Spotify y ofrece audiolibros gratuitos mensuales

Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo

México 21/11/2024 Congreso de México inicia eliminación de varios organismos autónomos reguladores

La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control

EE.UU. 20/11/2024 Gary Wang, el ex aliado de Bankman Fried, se salvó de ir a prisión por fraude con FTX

El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados