.
INDUSTRIA

Desde que empezó el Mundial, las acciones de AB InBev no han dejado de crecer

martes, 10 de julio de 2018

Analistas prevén que Anheuser-Busch InBev sea de las empresas ganadoras con la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018.

El Economista - Ciudad de México

Desde que arrancó la justa deportiva, las acciones de la cervecera más grande del mundo, dueña de la marca Corona, se han apreciado 5.5%, a US$103 en la Bolsa de valores de Bruselas.

Antes del silbatazo inicial, sus títulos se negociaban en US$98. El beneficio de las últimas semanas amortigua la caída de 4.7% acumulada en el año en la Bolsa de origen.

La multinacional tiene listados secundarios en las Bolsas de México y Sudáfrica. En la de Nueva York tiene inscritos American Depositary Receipts.

En la Bolsa Mexicana de Valores sus acciones cotizan en US$104, reflejando una caída de 2.8% desde el 11 de junio, días antes del arranque del Mundial de Futbol. Durante este año, éstos se mantienen 10.3% a la baja.

Catalizador

La firma de análisis financiero Zacks Equity Research explicó que la cervecera es patrocinadora del evento deportivo, lo que se será un catalizador para elevar el precio de sus acciones, e igualmente se traduciría en un incremento en sus ventas de este año y posicionamiento en nuevos mercados.

“AB InBev había estado presentando un desempeño mediocre en Bolsa últimamente por su tendencia sombría de ganancias”, indicó la firma a través de un análisis.

La cervecera espera cosechar mayores ventas con el Mundial de Futbol al participar como patrocinador global con su marca de cerveza Budweiser.

Confía que con los anuncios transmitidos en 50 países, entre el 14 de junio y el 15 de julio, el crecimiento anual de ventas suban. “Esperamos aprovechar las oportunidades que nos presenta la Copa Mundial de la Fifa con Budweiser como patrocinador global (y con la campaña publicitaria Ilumina la Copa Mundial de la Fifa). Tenemos planes para activar la marca en mercados existentes y nuevos, generando más conciencia, penetración y, eventualmente, preferencia sobre la marca”, dijo la emisora en su reporte del primer trimestre del 2017.

Zacks Equity Research explica que hay perspectivas positivas para la emisora, pues está armada con un sólido portafolio de marcas y alcance geográfico para potenciar la venta de sus marcas de cerveza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 30/10/2024 América Latina está a 5% de cumplir la meta establecida de la conservación terrestre

La región lleva 25,11% de avance en cobertura de áreas terrestres protegidas; Europa occidental ya alcanzó la meta de ONU a 2030

EE.UU. 31/10/2024 Uber registró ingresos trimestrales por US$1.060 millones y alcanza ganancias récord

A pesar de establecer el récord, la empresa tuvo que hacer frente a obstáculos cambiarios, que afectaron a los viajes compartidos

Chile 31/10/2024 Mall Plaza lanza OPA para hacerse con los centros comerciales de Falabella en Perú

Mall Plaza dijó que Desarrollos Perú lanzó OPA por la totalidad 100% de las acciones de Falabella Perú en Bolsa de Valores de Lima