MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tasa de desempleo en España de la Encuesta de la Población Activa (EPA) superó en el tercer trimestre el umbral del 25% y marcó un nuevo máximo desde el inicio de la serie en 1976, según datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el INE, la tasa de desempleo entre los meses de julio y septiembre subió hasta el 25.02%, frente al 24.63% del trimestre anterior.
La tasa se situó ligeramente por debajo de las previsiones compiladas por Reuters , que habían apuntado a una tasa del 25.10 por ciento.
El número de desempleados aumentó en el tercer trimestre en 85,000 personas para alcanzar los 5 millones 778,100.
La ocupación bajó en 96,900 personas en el tercer trimestre a un total de 17 millones 320,300. La tasa intertrimestral de variación de empleo se situó en el -0.56 por ciento.
El Gobierno prevé una tasa media de desempleo del 24.6% para este año.
La economía española encadenó en el segundo trimestre del año tres trimestres consecutivos de contracción.
Previsiones del Gobierno y del Banco de España apuntan a que la economía continuará contrayéndose en el tercer trimestre de este año a un ritmo intertrimestral del 0.4%, la misma tasa que la registrada en el trimestre anterior.
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global