MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desfile militar en Corea del Sur de manera acuática.
Unos 6.700 soldados y armas, incluidos aviones de combate KF-21 de fabricación nacional, se presentarán en celebración en base
Corea del Sur está celebrando su primer desfile militar en una década en Seúl, que presenta miles de tropas y su último equipo militar para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que refuerza los lazos de seguridad con Estados Unidos y Japón.
Unos 6.700 soldados y armas, incluidos aviones de combate KF-21 de fabricación nacional, helicópteros ligeros de próxima generación y misiles tierra-aire de largo alcance, se presentarán en una celebración en una base aérea en el sur de la ciudad. El desfile comienza por la tarde en las calles de una zona central de Seúl que ha sido sede de protestas masivas y reuniones de cientos de miles de personas para ver eventos como la Copa Mundial de fútbol en monitores de video de pantalla gigante.
El evento incluye exhibiciones de drones de un comando de vehículos aéreos no tripulados recientemente establecido y tiene como objetivo conmemorar el 75 aniversario de la fundación de las fuerzas armadas de Corea del Sur. También destaca la alianza militar de 70 años del país con los EE.UU. y la Fuerza Aérea estadounidense está enviando aviones, incluidos cazas F-35 y F-16, para las celebraciones.
A las festividades asistirán más de 10.000 personas, incluidos veteranos y sus familias de la Guerra de Corea de 1950-1953 procedentes de 19 países diferentes. Se espera que multitudes se alineen en las calles para ver el desfile en Seúl.
Corea del Sur ha celebrado un desfile cada cinco años para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, pero no se llevó a cabo bajo el entonces presidente Moon Jae-in en 2018, cuando buscaba un acercamiento con Corea del Norte. Pyongyang, por su parte, ha celebrado varios desfiles bajo el mando de Kim Jong Un, mostrando sus últimos misiles con capacidad nuclear diseñados para atacar a Corea del Sur y lanzar ojivas al territorio continental de Estados Unidos.
El presidente estadounidense Joe Biden recibió una mano más fuerte en Asia cuando Yoon Suk Yeol se convirtió en presidente de Corea del Sur hace más de un año, respaldando políticas de seguridad duras que acercaron a Seúl a Tokio mientras buscaban disminuir las disputas entre los vecinos.
El fabricante de automóviles eléctricos dijo que entregó 336.681 vehículos en el primer trimestre, por debajo de las 386.810 unidades de hace un año
"Podría ser el próximo mes, tal vez un poco más tarde", aseguró el presidente de Estados Unidos durante una intervención en la Oficina Oval
Los nuevos aranceles entrarán en vigor inmediatamente después de que Trump los anuncie, mientras que un arancel global separado de 25% sobre las importaciones de automóviles entrará en vigor