MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta nueva modalidad no sólo se estrenará en Chile, sino que en todos los mercados donde opera
Despegar.com entra en competencia con plataformas como Booking o Airbnb, con el estreno de una línea de negocios: arriendo de departamentos, casas y hoteles. Ayer, la empresa de origen argentino anunció que a partir de julio tendrá disponible en su sitio web una sección exclusiva para alojamiento temporal.
El anuncio de esta decisión se realizó después de que la empresa concretara la adquisición de la aplicación Stays.net en Brasil en junio de 2022 por US $15,2 millones. En los últimos tres años, la compañía ha comprado más de cinco firmas por US $100 millones.
“En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos. El lugar donde uno se aloja cuando se va de viaje cobró un enorme protagonismo en este último tiempo“, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar.
Esta nueva modalidad no sólo se estrenará en Chile, sino que en todos los mercados donde opera. El foco de Despegar está puesto en potenciar la oferta de propiedades en la región, con una cartera de productos conformada por 265.000 departamentos, 97.000 casas, 17.000 cabañas y otras 40.000 propiedades entre condominios, casas de campo, campings y casas flotantes.
Según Marenco, los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos son Playa del Carmen, Río de Janeiro, Florianópolis, Tulum, Puerto Vallarta, Punta Cana, Buenos Aires, Londres y Roma. A nivel local los cinco favoritos en cantidad de reservas son Santiago de Chile, Pucón, Buenos Aires, La Serena y Roma.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse