MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ursula Von der Leyen quedó atónita cuando el presidente turco y su par del Consejo Europeo, la relegaron a un sofá adyacente
El video de la reunión oficial entre la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen ; el presidente de la CE, Charles Michel; y el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, se volvió viral y provocó una ola de críticas en redes sociales por el desafortunado accionar de los dos hombres.
Lo que ocurrió es que tanto Michel como el presidente de Turquía tuvieron una actitud desatinada para con la presidenta de la Comisión Europea, ya que ocuparon las únicas dos sillas disponibles y la dejaron relegada en uno de los sillones.
En la grabación, se puede observar cómo Michel y Erdogan llegan a la sala en donde hay dos asientos y dos sillones a los costados. Y mientras los dos hombres se sientan en las sillas, ella se queda de pie.
"Ehm", deslizó Von der Leyen al presenciar la incómoda situación. Sin decir más en aquél momento, en una escena posterior se ve a la alemana sentada en el sofá lateral -como un asesor o acompañante de nivel inferior-; y a Michel y Erdogan en las sillas, cerca de las banderas de la Unión Europea y Turquía.
"Como se puede ver en el vídeo, ella se sorprendió", comentó este miércoles el portavoz de la CE, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria. Sin embargo, sostuvo, ella prefirió comportarse de acuerdo con las maneras que esperan los ciudadanos.
"La presidenta debería haberse sentado como el presidente del Consejo Europeo y el presidente turco, pero ella decidió seguir en la reunión y ha pedido a su equipo que se asegure de que un incidente así no se repita en el futuro. Pero tampoco queremos hacer un problema de esto en público, lo que no significa que no sea importante", señaló Mamer.
Y luego completó: "Ella espera que la institución que representa sea tratada con el protocolo necesario y se tomarán medidas para que este incidente no se repita en el futuro. El equipo de protocolo no está viajando con los líderes ahora debido a la covid-19 y no vio el plan de antemano".
En ese eje, Mamer destacó que ese hecho sirvió para que Von der Leyen insistiera en "la retirada de Turquía del Convenio de Estambul y los derechos de las mujeres. La presidenta de la Comisión discutió sobre todas las áreas de cooperación con Turquía de forma extensa, y pudo expresarse extensamente en la conversación. La mejor respuesta que puedes dar en estos casos es lo que ella hizo: permanecer en la reunión y participar con su protagonismo".
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán