MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Larraín Kaplan asumirá su cargo el 1 de marzo en sustitución del director ejecutivo interino Renato Gutiérrez González. Larraín Kaplan es actualmente director general de Cencosud Shopping, que desarrolla y explota los activos inmobiliarios de la empresa.
Cencosud nombró el viernes a Rodrigo Larraín Kaplan como director ejecutivo, después de meses de incertidumbre sobre quién lideraría el conglomerado minorista más grande de Chile.
Larraín Kaplan asumirá su cargo el 1 de marzo en sustitución del director ejecutivo interino Renato Gutiérrez González. Larraín Kaplan es actualmente director general de Cencosud Shopping, que desarrolla y explota los activos inmobiliarios de la empresa. Anteriormente se desempeñó como director financiero de Cencosud y también dirigió el operador de casinos Enjoy antes de regresar al minorista.
El anuncio se suma a los cambios ocurridos entre los altos mandos de Cencosud en los últimos meses. El ex director ejecutivo Matías Videla, renunció en octubre después de que el regulador de Chile lo multara por utilizar información privilegiada al adquirir una participación en la empresa. El regulador dijo que Videla adquirió 613.026 acciones en mayo de 2022 cuando tenía información confidencial sobre una potencial adquisición de una firma en Brasil. Ese acuerdo finalmente fracasó y Videla apeló la multa.
La expresidenta Heike Paulmann Koepfer, hija del fundador Horst Paulmann, renunció el mes pasado y fue reemplazada por Julio Moura después de que el regulador dijera que las leyes locales prohíben ocupar ese cargo y fungir como directora ejecutiva interina al mismo tiempo.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
La reunión de los países del G20 también destacó que EE.UU., China, Alemania, Japón e India, liderarán el PIB del bloque a 2027
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%