MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sospechoso, iraquí y de 18 años, pertenece al mismo círculo que el principal sospechoso, un austriaco de 19 años de origen macedonio
Las autoridades austriacas han detenido en Viena a un tercer sospechoso relacionado con un presunto complot para realizar un ataque en un concierto de Taylor Swift en la capital austriaca, informó el viernes el Ministerio del Interior.
El sospechoso, de nacionalidad iraquí y 18 años de edad, pertenece al mismo círculo que el principal sospechoso, un austriaco de 19 años con ascendencia de Macedonia del Norte, según el Ministerio. Se interrogará a más sospechosos y se registrarán propiedades mientras los investigadores siguen investigando la trama, añadió el Ministerio.
El principal sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico (EI), planeaba un ataque mortífero entre los aproximadamente 20.000 "swifties" que iban a reunirse frente al estadio Ernst Happel de Viena. La estrella del pop estadounidense tenía previstos conciertos en Viena el jueves, el viernes y el sábado. Los tres fueron cancelados a última hora del miércoles por motivos de seguridad.
Otros dos jóvenes austriacos de 17 y 15 años fueron detenidos el miércoles por el presunto complot. El joven de 15 años ha sido puesto en libertad y está siendo tratado como testigo, según informó el viernes el diario Kurier. El sospechoso iraquí habría jurado lealtad al EI el 6 de agosto, pero no está claro si tuvo algo que ver con el ataque planeado, según el diario.
Las autoridades austriacas habrían recibido información sobre la amenaza al concierto de Swift de los servicios de inteligencia estadounidenses, ya que la legislación austriaca no permite la vigilancia de las aplicaciones de mensajería instantánea, que los sospechosos habían utilizado para comunicarse.
Swift, cuya próxima actuación está prevista en Londres la semana que viene, no ha hecho comentarios sobre la cancelación de los conciertos. La policía británica ha dicho que nada indicaba que los acontecimientos de Viena pudieran afectar al espectáculo.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%