MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durov viajaba a bordo de su jet privado.
La orden de arresto se debe a “la falta de cooperación de Durov con la justicia francesa” al no identificar ni censurar usuarios de Telegram, y le acusan como “cómplice” de diversos delitos.
Pavel Durov, multimillonario fundador y presidente ejecutivo de la aplicación de mensajería Telegram, fue detenido el sábado por la noche en el aeropuerto Le Bourget, en las afueras de París, informaron TF1 TV y BFM TV, que citaron fuentes anónimas.
Durov viajaba a bordo de su jet privado, dijo TF1 en su página web, que añadió que había sido objeto de una orden de arresto en Francia como parte de una investigación policial preliminar.
Tanto TF1 como BFM dijeron que la investigación se centraba en la falta de moderadores en Telegram, y que la policía consideraba que esta situación permitía que la actividad delictiva continúe sin impedimentos en la aplicación de mensajería.
Telegram no respondió inmediatamente a una petición de Reuters para hacer comentarios. El Ministerio del Interior francés y la policía no hicieron comentarios.
TF1 dijo que Durov viajaba desde Azerbaiyán y fue detenido alrededor de las 20.00 hora local (18:00 GMT).
Telegram, en Dubai, fue fundada por Durov, que abandonó Rusia en 2014 tras negarse a cumplir las exigencias de cerrar las comunidades de la oposición en su plataforma de medios sociales VK, que después vendió.
Durov, que según Forbes tiene una fortuna de US$15.500 millones, dijo que algunos Gobiernos habían intentado presionarle, pero que la aplicación, que cuenta ya con 900 millones de usuarios activos, debía seguir siendo una "plataforma neutral" y no un "actor en la geopolítica".
El Centro Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.32 horas. En la llamada indicaban que había una incidencia en la mina
La excepción para el suministro de combustible fue mencionada durante una llamada telefónica entre el primer ministro iraquí y Nabih Berri
El primer ministro, Anthony Albanese, está haciendo campaña para convertirse en el primer líder australiano en más de dos décadas en ganar elecciones consecutivas