MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco dijo que planea una reducción de 23% en las emisiones financiadas para 2030 y una disminución de 90% para 2050
Deutsche Bank AG ha dado su indicación más clara hasta el momento de cómo planea cumplir con el compromiso que hizo el año pasado de alcanzar emisiones financiadas netas cero para 2050.
El banco más grande de Alemania dijo en un comunicado el viernes que reducirá "significativamente" sus llamadas emisiones de Alcance 3, que también se conocen como emisiones financiadas, para 2030 y anunció un conjunto de objetivos de reducción de emisiones para sus 250.000 millones de euros (US$244.000 millones) de su libro de préstamos corporativos. El banco dijo que "tiene como objetivo apoyar una eliminación progresiva y ordenada del uso de combustibles fósiles, al tiempo que incentiva el financiamiento de tecnologías de menor intensidad de carbono y clientes con planes de transición creíbles".
En el sector del petróleo y el gas, Deutsche Bank dijo que planea una reducción de 23% en las emisiones financiadas para 2030 y una disminución de 90% para 2050. El banco dijo en marzo que los préstamos para petróleo y gas son el mayor componente individual de sus emisiones financiadas, 32% del total, o 9,7 millones de toneladas de CO2 equivalente al año.
Los bancos que han hecho compromisos de alto nivel para eliminar gradualmente las emisiones están bajo una presión creciente para proporcionar evidencia de cómo planean alcanzar sus objetivos. Mientras tanto, la guerra de Vladimir Putin en Ucrania y una crisis energética global están llevando a algunos bancos a reconsiderar sus compromisos climáticos. En marzo, el Banco Central Europeo dijo que estaba impulsandoprestamistas a divulgar más información sobre los riesgos climáticos y ambientales que enfrentan después de descubrir que solo 15% publica datos sobre las emisiones que financian.
Deutsche Bank es miembro fundador de Net-Zero Banking Alliance y, por lo tanto, debe detallar cómo reducirá las emisiones en las industrias más intensivas en carbono en su balance.
El banco alemán también dijo el viernes que en el sector de generación de energía, tiene como objetivo una reducción de 69% en la intensidad de las emisiones físicas de Alcance 1 para 2030; en la industria automotriz, planea una reducción de 59% en la intensidad de las emisiones del tubo de escape para 2030; y en préstamos de acero, el banco apunta a una disminución de 33% en la intensidad de las emisiones físicas de Alcance 1 y Alcance 2 para 2030. El banco dijo que apunta a lograr estos objetivos asesorando a los clientes en industrias intensivas en carbono y financiando sus estrategias de transición y esfuerzos en el camino hacia el logro de cero emisiones netas para 2050.
“Este es un gran paso adelante en la gestión activa de la huella de carbono de nuestra cartera de préstamos”, dijo en el comunicado el Director de Sustentabilidad, Jörg Eigendorf. “Nos estamos enfocando en apoyar a nuestros clientes en su viaje neto cero. Este es un elemento crucial de nuestra estrategia de sostenibilidad”.
El objetivo de Deutsche Bank para petróleo y gas se basa en emisiones absolutas, mientras que sus objetivos para otros sectores se basan en la intensidad de carbono, que mide las emisiones por unidad de producción. Los activistas climáticos han dicho que los objetivos de intensidad son un " truco de contabilidad barato " porque permiten a los bancos seguir financiando la expansión de los combustibles fósiles en lugar de presionar para eliminarlos.
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán