MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de una caída de casi 9% cerrando la semana pasada, el primer banco alemán ahora lidera el Stoxx 600 Banks este lunes
Las acciones de Deutsche Bank se recuperaron y el costo de asegurar su deuda contra el incumplimiento disminuyó el lunes después de que los analistas del lado de la venta trataran de asegurar que la salud financiera del prestamista alemán era sólida.
Las acciones del banco más grande de Alemania subieron un 5,4 % en Fráncfort, las acciones con mejor rendimiento en el índice europeo Stoxx 600 Banks. Commerzbank, Barclays y Banco Santander también estuvieron entre los mayores ganadores.
Aunque no hubo un desencadenante claro para las caídas del viernes, los fondos de cobertura aparentemente han centrado su atención en Deutsche Bank tras el colapso de Credit Suisse Group y tres bancos regionales de EE.UU.
"Deutsche Bank no es el 'eslabón débil' en el panorama bancario europeo", escribió en una nota el analista de Kepler Cheuvreux, Nicolas Payen, señalando que el prestamista tenía fundamentos "muy sólidos".
Los reguladores europeos han presionado a los prestamistas para que reduzcan el apalancamiento y mejoren su posición de capital, lo que ha dado como resultado un balance mucho más saludable que durante la crisis financiera mundial de 2008.
El alivio del lunes también se reflejó en una medida observada de cerca sobre la solvencia de Deutsche Bank: los diferenciales de los swaps de incumplimiento crediticio senior a cinco años cayeron a 198,6 puntos básicos el lunes desde los 226,9 puntos básicos del viernes.
“Deutsche Bank ha eliminado riesgos y ha reenfocado su modelo de negocios en los últimos años, lo que debería ayudar al banco a generar niveles de ganancias menos volátiles y más altos”, dijo el analista de Oddo BHF, Roland Pfaender, en una nota el lunes, luego de reiterar una calificación superior.
Las ganancias también siguieron a los comentarios del canciller alemán Olaf Scholz el viernes por la noche de que no hay razón para preocuparse por el banco. Mientras tanto, el analista de Citigroup, Andrew Coombs, dijo que Deutsche Bank y Commerzbank tienen una exposición "mucho menor" al sector de bienes raíces comerciales, una de las otras razones citadas detrás de la derrota del viernes. Coombs agregó que el segmento representa 7% de los créditos totales del banco.
Las valoraciones del banco también sugieren espacio para ponerse al día con sus pares. Las acciones de Deutsche Bank se negocian con un descuento del 25 % respecto al índice bancario europeo sobre la base de ganancias futuras de 12 meses, y están valoradas en 0,28 veces su valor contable.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse