MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para Liberty Global, la venta es un esfuerzo para reorganizar sus operaciones ante una eventual reanudación de las negociaciones de fusión con Vodafone
Deutsche Telekom comprará el proveedor austriaco de cable UPC, propiedad de Liberty Global, por 1.900 millones de euros (US$2.250 millones), en una operación que incluye deuda, con lo que agregará servicios de banda ancha a países donde solo ofrece operaciones móviles.
Para Liberty Global, la venta es vista como parte de unos esfuerzos para reorganizar sus operaciones ante una eventual reanudación de las negociaciones de fusión con Vodafone.
Deutsche Telekom espera con la adquisición desafiar el dominio de Telekom Austria, que tiene alrededor de 1,5 millones de suscriptores de banda ancha de línea fija, en comparación con los aproximadamente 500.000 de UPC Austria.
El acuerdo se produce días después de que Deutsche Telekom amplió sus redes de telefonía fija en Holanda y firmó una carta de intención para Polonia. También llega tras su fracasado intento por fusionar sus operaciones en T-Mobile US con Sprint en el otoño boreal.
Deutsche Telekom, que genera dos tercios de sus ventas fuera de Alemania, quedará sólo con operaciones de telefonía móvil en Estados Unidos, su mercado único más grande, si los acuerdos alcanzados recientemente se concretan.
Por su parte, Liberty y Vodafone han hablado sobre una combinación de fuerzas en momentos en que convergen las redes y los servicios de telecomunicaciones, pero hasta ahora sólo han anunciado una empresa conjunta en Holanda.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018