MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.
La compañía inglesa Diageo, dueña de marcas de alcohol como JohnnieWalker, Tanqueray o Smirnoff, ha afirmado este jueves que retirará sus marcas de la Copa América en Brasil "en vista de la situación de salud actual en Brasil y con respecto al momento de la pandemia covid-19", según ha informado en un comunicado.
De este modo, se suma a Mastercard y a la cervecera brasileña Ambev, que tomaron la misma decisión por la alta incidencia de coronavirus en el país sudamericano.
La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.
"Diageo reitera su compromiso con la sociedad, observando protocolos de seguridad y acciones institucionales que contribuyan a la mitigación de la pandemia", ha añadido la compañía.
Además del retiro de Diageo, Ambev y Mastercard de la Copa América por la situación pandémica, la mayoría de los patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya habían difundido notas oficiales exigiendo la investigación de las acusaciones de acoso sexual y moral contra el entonces presidente de la entidad, Rogério Caboclo, quien, en fin de semana, fue destituido de su cargo por 30 días.
La Copa arrancará el próximo domingo con un partido que enfrentará a Brasil contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Asimismo, se disputarán encuentros en otras regiones brasileñas como Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.
No obstante, el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, programó para este jueves un juicio para determinar si finalmente el campeonato se celebrará en Brasil.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway