MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Este puede ser el momento más peligroso que el mundo haya visto en décadas", dijo el director ejecutivo del banco en el informe de ganancias
Jamie Dimon advirtió sobre serios riesgos geopolíticos mientras Israel se preparaba para un ataque terrestre a Gaza.
"Este puede ser el momento más peligroso que el mundo haya visto en décadas", dijo el director ejecutivo de JPMorgan en el informe de ganancias del tercer trimestre del banco. "La guerra en Ucrania, agravada por los ataques de la semana pasada contra Israel, puede tener impactos de gran alcance en los mercados de energía y alimentos, el comercio global y las relaciones geopolíticas".
En una llamada con periodistas, Dimon dijo que la empresa estaba profundamente entristecida por los ataques y el "derramamiento de sangre y la guerra resultantes". Se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó sobre la controversia en torno a la respuesta de la Universidad de Harvard, donde estudió la escuela de negocios.
"Si bien esperamos lo mejor, preparamos a la empresa para una amplia gama de resultados para que podamos cumplir consistentemente con los clientes sin importar el entorno", dijo Dimon en el comunicado.
Su homóloga en Citigroup, Jane Fraser, utilizó la llamada sobre resultados del banco para dirigirse directamente al personal en Israel. El banco dice que tiene la mayor presencia de cualquier institución financiera extranjera en el país, y ofrece banca corporativa y de inversión, así como gestión patrimonial.
"A pesar de todo lo que están enfrentando, mantienen nuestro banco funcionando en el país", dijo Fraser, señalando que algunos empleados habían sido llamados a servir en combate. "Y, francamente, estoy asombrado por su compromiso con nuestros clientes y con los demás".
Los ejecutivos hablaron después de que el ejército israelí instó a una evacuación del norte de Gaza en preparación para una posible invasión terrestre a la región gobernada por Hamás, que está designada como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. Las Naciones Unidas advirtieron de un desastre, diciendo que sería imposible trasladar a alrededor de un millón de personas.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%