MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jiménez acumula más de 15 años de experiencia en cuerpo diplomático y con el nombramiento cubre a Joaquín María de Arístegui
Santiago Jiménez, experimentado diplomático español y exembajador en Uruguay, ha sido designado como el nuevo embajador de España en Colombia. Este nombramiento, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, responde a la necesidad de cubrir la vacante en Bogotá tras el traslado de Joaquín María de Arístegui a Argentina el pasado octubre.
Con una trayectoria destacada en Oriente Próximo y América Latina, Jiménez acumula más de 15 años de experiencia en el cuerpo diplomático.
Entre sus misiones anteriores se encuentran roles clave en Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Siria, donde lideró la representación española durante algunos de los momentos más complejos de la guerra civil, operando desde Beirut por razones de seguridad.
El diplomático también tiene un historial estrechamente vinculado a la política española reciente. Fue una figura de confianza de Pablo Iglesias durante su etapa como vicepresidente del Gobierno, desempeñándose como director adjunto de su gabinete.
Posteriormente, asumió la dirección del gabinete de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, antes de regresar al ámbito diplomático.
Jiménez ha sido reconocido por su habilidad para gestionar relaciones en contextos desafiantes y su capacidad para consolidar vínculos estratégicos. Su paso por América Latina, iniciado con su labor en la embajada de Uruguay, refuerza su perfil como un actor clave para fortalecer las relaciones entre España y Colombia, un país considerado prioritario por su relevancia regional y su peso económico.
La empresa quiere que sus productos sean el corazón de un futuro mundo tecnológico con 1.000 millones de robots humanoides
La compañía de EE.UU. pondrá en común la flota de vehículos eléctricos que venda este año con al menos otros cinco fabricantes
Se trata de uno de los derrumbes diarios más pronunciados en largo tiempo, solo con un comparativo a inicios de julio de 2024