MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jamie Dimon dijo que no podía estar seguro de cuánto podría durar una recesión, por lo que los participantes evaluar resultados
"La economía estadounidense todavía está funcionando bien y es probable que los consumidores estén en mejor forma en comparación con la crisis financiera mundial de 2008, pero es probable la economía estadounidense y mundial entren en una recesión a mediados del próximo año", así lo dio a conocer Jamie Dimon, director ejecutivo de J.P. Morgan.
Según recoge en una nota Cnbc, entre los indicadores que hacen sonar las alarmas, el ejecutivo citó el impacto de la inflación, las tasas de interés subiendo más de lo esperado, los efectos desconocidos de la flexibilización cuantitativa y la guerra entre Rusia en Ucrania. “Estas son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a una recesión", agregó.
Para el directivo, pese a que la Reserva Federal ha venido endureciendo su política monetaria, esta esperó demasiado e hizo muy poco, solo cuando la inflación empezó a subir sin control. "Desde aquí todos le deseamos éxito y cruzamos los dedos para que lograran desacelerar la economía lo suficiente como para que, sea lo que sea, sea leve, y sea posible", mencionó.
Dimon dijo que no podía estar seguro de cuánto podría durar una recesión, por lo que los participantes del mercado deberían evaluar una variedad de resultados en su lugar. “Puede ir de muy leve a bastante difícil y mucho dependerá de lo que suceda con esta guerra. Entonces, creo que adivinar es difícil, prepárate”, sentenció.
La única garantía de la que podía estar seguro eran los mercados volátiles y advirtió que esto podría coincidir con condiciones financieras desordenadas. Además, dijo que estaba preparando al banco para un “huracán” económico causado por la Reserva Federal y la guerra de Rusia en Ucrania. “Vamos a ser muy conservadores con nuestro balance”, concluyó.
A estas declaraciones también se ha sumado el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijeron que había un riesgo creciente de recesión mundial y que la inflación seguía siendo un problema constante después de la invasión rusa de Ucrania.
"Hay riesgo y peligro real de una recesión mundial el próximo año", dijo Malpass, en diálogo con Georgieva, al inicio de las reuniones anuales de ambas instituciones. Las dos autoridades citaron la desaceleración del crecimiento en las economías avanzadas y la depreciación de la moneda en muchos países en desarrollo.
Georgieva dijo que el FMI ve "un problema significativo" en China, la segunda economía más grande del mundo, donde la volatilidad estaba lastrando el crecimiento.
El saliente mandatario estudia restricciones que se producirían en escenarios internacionales y quedarían blindadas
Los flujos de gas ruso a Europa central podrían ajustarse a principios de la próxima semana, dado que el gas tarda unos tres días en trasladarse desde Rusia a Austria
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña