MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las naciones más pobres se enfrentan al riesgo de que las tasas de interés aumenten mientras sus economías "estranguladas" no crecen
La lucha de las naciones de mercados emergentes para salir de la crisis económica inducida por la pandemia puede extenderse y dañar al mundo desarrollado, que debería hacer todo lo posible para garantizar un mejor acceso a las vacunas y una recuperación más equitativa, dijo el director de la International Monetary Fund dijo.
Las naciones más pobres se enfrentan al riesgo de que las tasas de interés aumenten mientras sus economías no crecen, y pueden encontrarse "realmente estranguladas" para pagar el servicio de la deuda, especialmente si está denominada en dólares, dijo el martes la directora gerente Kristalina Georgieva en un evento virtual organizado por el Washington Post.
“Eso no es solo un peligro para ellos, es un peligro para las cadenas de suministro globales, es un peligro para la confianza de los inversores; en otras palabras, tiene un impacto de rebote en las economías avanzadas”, dijo. “Cerrar los ojos a esta divergencia puede dañar no solo a esos países y su gente, lo cual es bastante malo, pero puede dañar la recuperación global y puede dañar el sentimiento de los inversores de una manera que consideramos significativa y que requiere mucha atención. "
Las medidas tomadas para estimular la economía estadounidense se están traduciendo, en general, en "buenas noticias" para otros países debido al efecto de desbordamiento de la demanda, dijo el jefe del FMI.
Georgieva dijo que está preocupada por 2022 y más allá, cuando incluso un aumento relativamente pequeño en las tasas de interés, combinado con un dólar posiblemente más fuerte, podría crear problemas para la deuda corporativa y soberana, que era alta incluso antes de la crisis.
Los países deberían ahora analizar si sus posiciones soberanas son lo suficientemente fuertes, y las empresas deberían examinar si se necesita una reestructuración, "mientras que las condiciones son claramente favorables", dijo Georgieva.
”Los próximos años serán absolutamente críticos. Tenemos que dar un paso adelante y luego reducir esta divergencia tan peligrosa ”, dijo en una mesa redonda posterior del Washington Post.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas