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DirecTV y Dish llevan dos décadas intentando concretar la fusión, pero la regulación de EE.UU. no lo había permitido hasta ahora
DirecTV y Dish han acordado combinarse en una operación que creará el mayor proveedor de televisión de pago de EE.UU. Según los términos de la transacción, DirecTV adquirirá Dish a su propietario EchoStar por solo US$1, pero asumirá US$9.750 millones de deuda de Dish.
El acuerdo está supeditado a que los tenedores de bonos de Dish acepten un recorte del principal de la deuda de la empresa de al menos US$1.568 millones, según el comunicado. DirecTV es propiedad de AT&T y su socio TPG. En relación con la operación del lunes, TPG adquirirá a AT&T 70% de DirecTV que aún no posee, en una transacción de US$7.600 millones en efectivo.
DirecTV y Dish llevan dos décadas coqueteando con la fusión. Aunque los reguladores estadounidenses bloquearon en 2002 un intento previo de fusión, el panorama televisivo ha cambiado radicalmente desde entonces. Hace 20 años, los proveedores de satélite llevaban la televisión a zonas rurales donde no llegaba el cable. Hoy, muchas de esas zonas tienen acceso a Internet de banda ancha y no dependen tanto de la televisión por satélite.
Al mismo tiempo, el auge de servicios de streaming populares como Netflix y Amazon Prime Video ha mermado los ingresos del sector de la televisión de pago, ya que decenas de millones de consumidores han cancelado sus servicios.
La fusión de DirecTV y Dish no ha sido "una cuestión de si se produciría, sino de cuándo", según el CEO de DirecTV, Bill Morrow. Queremos utilizar nuestra influencia para decir a los programadores: somos la única entidad centrada en el vídeo que es agnóstica en cuanto a contenidos, así que permítannos servir a un interés del consumidor que ustedes no pueden", declaró Morrow en una entrevista.
Tanto DirecTV como Dish ofrecen ahora paquetes de televisión en línea que reproducen el paquete tradicional por cable o satélite. Se calcula que DirecTV tendrá 11,3 millones de abonados a finales de 2023. Dish, controlada por el multimillonario Charlie Ergen, cerró el segundo trimestre con 6,1 millones de clientes de satélite y 2 millones de abonados a su servicio en línea Sling TV, según dijeron sus responsables en una conferencia telefónica celebrada en agosto.
La combinación de DirecTV y Dish tiene potencial para generar sinergias de costes de al menos US$1.000 millones anuales. La empresa fusionada se llamará DirecTV, pero seguirá comercializando las marcas Dish TV y Sling TV. Estará dirigida por Morrow. TPG Angelo Gordon y algunos de sus coinversores, así como DirecTV, han acordado proporcionar US$2.500 millones de financiación a EchoStar para refinanciar totalmente la deuda de Dish con vencimiento en noviembre de 2024, según el comunicado del lunes.PJT Partners actúa como asesor financiero principal de DirecTV y Barclays es asesor financiero principal de TPG.
JPMorgan Chase & Co. actúa como asesor financiero principal de Dish, mientras que Bank of America Corp., Evercore Inc., LionTree Advisors y Morgan Stanley también prestan asesoramiento financiero a DirecTV y TPG.
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