MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Powell también aclaró que la Reserva Federal no está siguiendo un "curso preestablecido", las decisiones se revisan cada reunión
Junto con la decisión de la Reserva Federal de ejecutar un nuevo recorte en la tasa de interés de referencia, para ubicarla en el rango de 4,5%-4,75%, Jerome Powell (presidente del Emisor estadounidense) dio un panorama sobre la decisión y el futuro inflacionario.
"El mercado laboral estadounidense es fuerte y no es una fuente de presiones inflacionarias. La inflación ha disminuido sustancialmente, la inflación general se ha acercado mucho más al objetivo; estamos comprometidos con mantener la fortaleza de la economía", afirma el presidente de la Fed sobre el futuro macroeconómico de EE.UU.
A pesar de ello, Powell no olvida que aún queda un camino por recorrer hasta que la inflación se ubique en el rango de 2%.
"En septiembre, juzgamos que era apropiado comenzar a recalibrar nuestra postura política para reflejar este progreso. Y la decisión de hoy es realmente otro paso en ese proceso. En general, como mencioné, creemos que con una recalibración adecuada de nuestra postura política, podemos mantener la fortaleza en el mercado laboral incluso si nuestra postura política permite un mayor progreso hacia nuestra meta de inflación".
El presidente de la Reserva Federal también aclaró que el Emisor no está siguiendo un "curso preestablecido" y que las decisiones de la Fed se revisan cada reunión. "Hoy la Fed bajó la tasa como una nueva recalibración de la postura política, esta se ajustará para promover los objetivos", dijo Jerome Powell.
De acuerdo con el presidente de la Fed, el devenir de las elecciones presidenciales podría incidir positivamente en una mejora de las previsiones de crecimiento económico pero es cauteloso frente al futuro.
"Las elecciones tienen consecuencias y podríamos ver una mejora marginal del crecimiento en relación con sus previsiones, pero también un aumento marginal de la inflación en relación con sus previsiones. Eso exigiría un ritmo más gradual de reducción de las tasas. No necesitan dar marcha atrás en los recortes de tasas, pero tampoco necesitan apresurarse con ellos", afirmó Jerome Powell.
"En una semana llena de acción, la Fed no añadió ningún dramatismo. El recorte de 25 puntos básicos mantiene la tasa de fondos federales restrictiva, pero no tan restrictiva como antes. Aunque la Fed dice que los riesgos para sus objetivos de empleo e inflación están más o menos equilibrados, probablemente deberían haber escrito en cursiva "más o menos".
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que no dimitiría si se lo ordenara el presidente electo entrante, Donald Trump.
Cuando se le preguntó si renunciaría si se lo pidieran, Powell dijo "no" en la conferencia de prensa posterior a la reunión de política de la Reserva Federal.
Powell tuvo relaciones conflictivas con Trump durante su primer mandato y se ha generado la expectativa de que el presidente que regresa intente destituirlo. El presidente de la Reserva Federal dijo que un intento de destituirlo antes de que termine su mandato "no está permitido por la ley".
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo