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Entre sus desafíos, se encuentra obtener ganancias de los negocios de transmisión de TV, que perdieron más de US$1.000 millones en el trimestre pasado
Walt Disney ha comenzado el primero de lo que se espera que sea un recorte de 7000 puestos de trabajo, una parte clave de una campaña de ahorro de US$5.500 millones que la empresa anunció en febrero.
El primer grupo de empleados será notificado en los próximos cuatro días, dijo el director ejecutivo Bob Iger en un memorando al personal el lunes. En abril ocurrirá una segunda ronda más grande, que afectará a varios miles de trabajadores. El último de los trabajadores afectados recibirá un aviso antes del verano.
Iger, quien en noviembre se reincorporó a la compañía que dirigió durante 15 años, ha presentado planes para mejorar el desempeño financiero de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. Entre sus desafíos, se encuentra obtener ganancias de los negocios de transmisión de TV de la compañía, que perdieron más de US$1.000 millones en el trimestre que finalizó en diciembre.
Bajo Iger, la compañía está acabando con una estructura organizacional que coloca a los ejecutivos de distribución sobre los negocios de televisión y cine de la compañía. Le ha dado más poder a líderes creativos como Dana Walden, que dirige el negocio de la televisión, y Alan Bergman, que dirige los estudios de cine.
Se espera que los recortes recaigan en todas las partes de la empresa, incluidos los parques temáticos y las redes deportivas Espn. Disney empleaba a cerca de 220.000 personas en todo el mundo a partir del 1 de octubre. Aproximadamente 25% son empleados de medio tiempo o de temporada.
“Para nuestros empleados que no se ven afectados, quiero reconocer que sin duda habrá desafíos por delante a medida que continuamos construyendo las estructuras y funciones que nos permitirán tener éxito en el futuro”, dijo Iger en el memorando.
Iger dijo en febrero que cerca de US$3.000 millones de los ahorros de costos previstos provendrían de su presupuesto para películas y programas de televisión, y el resto de las reducciones en los costos operativos. Alrededor de US$1.000 millones de dólares del esfuerzo de ahorro ya estaban en marcha, dijo en ese momento. Disney rebotó desde los mínimos intradiarios tras la noticia y subió 0,8% hasta los US$94,81 a las 12:13 p.m. en Nueva York. La acción cayó 44% en 2022, la segunda caída anual consecutiva.
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