MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Disney posee dos tercios de Hulu y tiene un pacto para comprar el otro tercio a Comcast a partir del próximo año
El director ejecutivo de Comcast Corp., Brian Roberts, dice que parece más probable que su compañía venda el próximo año su participación de un tercio en el servicio de streaming de Hulu a Walt Walt Disney Co.
Los dichos de Roberts se conocen tras los comentarios hechos la semana pasada por el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien sugirió a los inversionistas que quisiera mantener Hulu como parte de una oferta de televisión en línea más amplia dirigida a niños y adultos.
Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, posee dos tercios de Hulu y tiene un pacto para comprar el otro tercio a Comcast a partir del próximo año en un acuerdo que valora todo el negocio en un mínimo de US$27.500 millones. A fines del último trimestre, Hulu tenía 48,2 millones de suscriptores.
“Creo que tenemos una posición muy valiosa”, dijo Roberts el martes en una conferencia de inversiones. “Disney reconoce —como cualquiera lo reconocería— que Hulu es verdaderamente valiosa”.
Por otra parte, Roberts dijo que Comcast tomaría medidas para reducir las pérdidas en Peacock, un servicio streaming de propiedad total con 22 millones de suscriptores y una pérdida esperada de US$3.000 millones para este año.
Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, planea cobrar por Peacock a los clientes de televisión paga en lugar de incluirlo en su servicio.
“Fue algo que regalamos, y ahora decidimos cobrar a aquellos consumidores que quieren acceder a Peacock en el futuro”, dijo Roberts. “Por lo tanto, en el segundo semestre de este año, los clientes que cuentan con Peacock incluido en su servicio deberán comenzar a pagar de forma adicional por él”.
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif