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La compañía anunció que alcanzó el hito el martes, justo antes de su reunión anual donde se evaluarían los progresos de la plataforma
La plataforma de transmisión insignia de Walt Disney Co. superó los 100 millones de usuarios solo 16 meses después de su lanzamiento, estableciendo rápidamente el servicio como el competidor más formidable de Netflix Inc.
La compañía anunció que alcanzó el hito el martes, justo antes de su reunión anual. El servicio, llamado Disney +, debutó en los EE. UU. en noviembre y se extendió a Canadá, Australia, América Latina y Singapur en los meses siguientes.
El rápido ascenso del servicio subraya el poder del nombre de Disney, junto con las franquicias de entretenimiento que incluyen Marvel, Star Wars y Pixar. Netflix, el pionero en transmisión por suscripción, terminó 2020 con casi 204 millones de suscriptores en todo el mundo.
El éxito ha llevado a Disney a aumentar el presupuesto de programación de Disney +. La empresa con sede en Burbank, California, se ha fijado un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año. El servicio ahora está disponible en 59 países.
"Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la empresa", dijo el director ejecutivo Bob Chapek en un comunicado, "y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento".
La compañía también dijo el martes que el resort de Disneyland en el sur de California reabrirá a fines de abril de manera limitada y que su línea de cruceros podría reanudar sus operaciones en otoño. Ambos negocios fueron cerrados por la pandemia de coronavirus.
La noticia no tuvo una cálida recepción por parte de los inversores. Las acciones cayeron 2,6% a US$196,58 a la 1:45 pm en Nueva York. Subieron 11% este año hasta el lunes.
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
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