MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno de ese país culpó del ataque a las Fuerzas de Defensa Aliadas, un grupo islamista activo en el noreste llamadas Fuerzas de Defensa Aliadas
Una explosión en una iglesia pentecostal en el este de la República Democrática del Congo el domingo provocó decenas de víctimas, según la oficina del presidente Felix Tshisekedi.
El gobierno del Congo culpó del ataque a las Fuerzas de Defensa Aliadas, un grupo islamista activo en el noreste del Congo.
Tshisekedi “condena con la mayor fuerza el ataque terrorista”, según un mensaje en la cuenta de Twitter de su oficina. “Los responsables serán perseguidos, arrestados, juzgados y severamente castigados”.
El ADF, que se originó en la vecina Uganda hace más de dos décadas, se ha relacionado con la muerte de más de 1.300 personas desde 2021, según Naciones Unidas, junto con múltiples atentados e intentos de atentado en el Congo, Uganda y Ruanda. En los últimos años, el grupo ha intensificado el uso de ataques suicidas, artefactos explosivos sofisticados y videos de propaganda violenta, dijeron expertos de la ONU en un informe de junio.
Los expertos de la ONU advirtieron en su informe sobre la creciente comunicación entre el Estado Islámico en Irak y la región del Levante.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo