MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que estaría "cómodo" con un aumento de la tasa de 25 o 50 puntos básicos
El dólar se desplomó al máximo en más de tres semanas, ya que los datos de EE.UU. llevaron a algunos operadores a apostar por un aumento menor de las tasas de interés de la Reserva Federal en el futuro.
El índice Bloomberg Dollar Spot se debilitó alrededor de un 1% el viernes, la mayor caída desde mediados de diciembre, luego de que los datos mostraran un crecimiento salarial más lento de lo esperado y una debilidad en un indicador clave de servicios de EE.UU.
Si bien los indicadores económicos llevaron a algunos operadores a reducir sus expectativas sobre el ritmo de los aumentos de tasas de la Fed en el futuro, otros en Wall Street estaban menos convencidos, especialmente después de que los funcionarios del banco central enfatizaran la necesidad de combatir la inflación.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que estaría "cómodo" con un aumento de la tasa de 25 o 50 puntos básicos en este momento. Mientras tanto, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo que los funcionarios tienen un camino difícil por delante para determinar la política mientras intentan equilibrar la inflación y el empleo.
Los inversores ahora centrarán su atención en el informe de inflación de la próxima semana y en una serie de charlas de los funcionarios de la Fed, incluido el presidente Jerome Powell, en busca de pistas sobre el camino de la política monetaria.
Esto es lo que dicen los estrategas de Wall Street:
Valentin Marinov, jefe de investigación y estrategia de FX G-10 en Credit Agricole CIB
Erik Nelson, estratega de Wells Fargo
Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global
Alejandro Cuadrado, responsable de estrategia global de divisas de Bbva
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse