MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dólar subía contra el yen el miércoles pero caía frente a la mayoría de las otras monedas principales, ante las renovadas garantías de los legisladores estadounidenses de que estaría al alcance un acuerdo para evitar un incumplimiento de pagos y acabar con una parálisis en el gobierno.
Los funcionarios dijeron el martes por la noche que estaba más cerca un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares, luego de que dos intentos legislativos por separado en la Cámara de Representantes fracasaran por la resistencia republicana, tensando todavía más a los mercados.
Las garantías verbales ayudaron a impulsar la tolerancia al riesgo e impulsaron al dólar al máximo en casi dos semanas contra el yen, una moneda de refugio seguro, incluso cuando caía contra el euro, la libra esterlina y el dólar de Australia.
En las primeras operaciones de Nueva York, el dólar ascendía un 0,3 por ciento a 98,42 yenes, no muy lejos del máximo de 98,72 registrado el 1 de octubre.
Frente a una cesta de monedas principales perdía el 0,2 por ciento a 80,307, pero seguía cerca del máximo de la sesión previa, de 80,703, récord desde el 18 de septiembre.
El dólar había sufrido el impacto cuando Fitch Ratings advirtió que podría recortar la nota soberana estadounidense desde AAA, citando la pelea política por el techo de la deuda.
"Todo el mundo confía bastante en que habrá un acuerdo de último minuto, si no antes", dijo Niels Christensen, estratega cambiario de Nordea en Londres.
"Si ellos alcanzan un acuerdo, ayudará al apetito por el riesgo, por lo que podríamos ver un movimiento al alza en el tipo de cambio dólar/yen", dijo.
El euro ascendía el 0,3 por ciento contra el dólar a 1,3563, tras registrar un mínimo de 1,3478 dólares en la sesión previa, que fue el piso en dos semanas.
Los analistas decían también que un prolongado debate por la deuda probablemente aplace la iniciativa de la Reserva Federal para comenzar a reducir su programa de estímulo.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba 0,87%, sin ejecución de liquidaciones ni operatividad en contado inmediato