MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía demandó a Fox en 2021 alegando que amplificó afirmaciones falsas de que las máquinas de votación de Dominion se usaron para manipular las elecciones presidenciales
Fox News difundió repetidamente mentiras sobre afirmaciones de manipulación de votos que sabía que eran "basura total", dijo Dominion Voting Systems, una compañía de tecnología electoral, en un documento hecho público el jueves, como parte de una difamación de US$1.600 millones. La demanda que el gigante de los medios describió como un asalto a la libertad de prensa.
“Desde arriba hacia abajo, Fox sabía que 'lo de Dominion' era 'basura total'”, escribió Dominion en su solicitud de juicio sumario a su favor. “Sin embargo, a pesar de saber la verdad, o al menos, ignorar imprudentemente esa verdad, Fox difundió y respaldó estas 'afirmaciones extravagantes de fraude electoral' sobre Dominion incluso cuando reconoció internamente las mentiras como 'locas', 'absurdas' y 'sorprendentemente imprudentes'. '”
Dominion demandó a Fox News Networks en marzo de 2021 en el tribunal estatal de Delaware, alegando que la red de televisión por cable amplificó afirmaciones falsas de que las máquinas de votación de Dominion se usaron para manipular las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020 contra el republicano Donald Trump y a favor de su rival demócrata Joe Biden, quien ganó. la elección.
Fox defendió su cobertura en su propia moción de juicio sumario revelada el jueves, argumentando que tenía derecho a informar sobre las acusaciones de fraude electoral hechas por Trump y sus abogados y diciendo que la demanda de Dominion sofocaría la libertad de prensa.
“Habrá mucho ruido y confusión generado por Dominion... pero el núcleo de este caso sigue siendo la libertad de prensa y la libertad de expresión, que son derechos fundamentales otorgados por la Constitución y protegidos por New York Times v. Sullivan. ”, dijo un portavoz de Fox en un comunicado.
Las narrativas del duelo se adelantan a un juicio de cinco semanas programado para comenzar el 17 de abril.
La presentación de Dominion está repleta de referencias a correos electrónicos y declaraciones en las que el presidente de Fox Corp, Rupert Murdoch, y otros altos ejecutivos de Fox dicen que las afirmaciones sobre Dominion al aire son falsas.
La presentación refleja el resultado de meses de descubrimiento de ambos lados. En enero, Dominion interrogó a Murdoch bajo juramento, la figura de más alto perfil que enfrenta un interrogatorio en el caso.
Dominion debe demostrar que la cadena sabía que las declaraciones que transmitía eran falsas o que desatendían imprudentemente su exactitud.
Dominion dijo en su informe que Murdoch describió internamente las afirmaciones electorales como "realmente locas" y "perjudiciales", pero se negó a ejercer su poder editorial para detenerlas.
Por ejemplo, según la presentación de Dominion, cuando Murdoch vio a los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, hacer afirmaciones infundadas sobre Dominion el 19 de noviembre, le dijo a la directora ejecutiva de Fox News, Suzanne Scott: “Me temo que cosas terribles dañan a todos”.
Otros altos ejecutivos de Fox, incluido Scott, dieron la alarma en repetidas ocasiones por las falsas afirmaciones de fraude electoral, pero no actuaron porque temían perder espectadores ante el competidor de extrema derecha Newsmax, dijo Dominion.
Las pruebas subyacentes de muchas de esas declaraciones permanecen selladas, y Fox ha dicho que Dominion las sacó de contexto.
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones