MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.
Domino's Pizza Inc. subió después de que las ventas comparables en Estados Unidos en el cuarto trimestre superaran las expectativas, contrarrestando una tendencia entre las cadenas de comida rápida. La compañía dijo el lunes que las ventas comparables nacionales aumentaron 2,8%, lo que superó las estimaciones de los analistas de un aumento de 2,2%. Las acciones subieron hasta 9,6% en las operaciones del lunes en Nueva York, el mayor aumento desde julio.
La promoción de “pizza de emergencia” de Domino's , una variación de la oferta compre una y obtenga otra gratis, impulsó un aumento en el recuento de pedidos y en las inscripciones al programa de lealtad de la compañía, dijo el lunes el director ejecutivo Russell Weiner en una llamada con analistas. Las iniciativas de crecimiento en curso incluyen más publicidad y programas para impulsar las operaciones. La cadena también completó el lanzamiento a nivel nacional de un servicio de pedidos de terceros con Uber Technologies Inc. en Estados Unidos.
El resultado contrarresta los resultados de pares de servicios rápidos como Wendy's Co., que informó un crecimiento de ventas comparables en Estados Unidos que no cumplió con las estimaciones de los analistas. Las ventas de McDonald's Corp. según esa métrica estuvieron ligeramente por debajo de la estimación promedio del mercado.
"El ritmo nacional es único dentro de la temporada de resultados rápidos del cuarto trimestre, mientras que los fracasos internacionales han sido la norma", escribieron en una nota los analistas de TD Cowen dirigidos por Andrew Charles. El crecimiento de las ventas comparables internacionales de Domino's de 0,1% no alcanzó la estimación de 3,2% compilada por Bloomberg.
La debilidad en Europa y las tensiones geopolíticas en Medio Oriente fueron los principales impulsores de una desaceleración del negocio de la compañía fuera de Estados Unidos, dijo el director financiero Sandeep Reddy en la llamada con analistas.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas