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Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban
Con los cambios en horarios de toque de queda y mayor aforo en
locales, hay rubros que pueden beneficiarse, como el gastronómico.
Sin embargo, algunas trabas en los horarios por parte de los
municipios y la coyuntura política frenan los planes de expansión.
El gerente general de Domino's Pizza, José Luis Camino, refirió que desde el
inicio del año los planes era cerrar el 2021 con 30 locales. “Las aperturas se
empezaron a dar y así se alcanzaron hasta el momento las 25 tiendas, sin
embargo, en un contexto donde no hay reglas de juego claras, las cinco tiendas
pendientes para el segundo semestre han quedado suspendidas”, dijo.
Señaló que solo están cerrando los proyectos que ya estaban en más de 40% a
50% de avance en inversiones en capex; “los demás tenemos que evaluarlos”,
anotó.
Este año la marca también pensaba dar su salto a provincias a través de las
franquicias. “Había propuestas de diferentes zonas del país para llevar el
concepto de Domino's Pizza, como Trujillo, Piura, Tumbes, Cajamarca con mucha fuerza y Tacna, pero ante la incertidumbre esto ha quedado paralizado”, comenta el ejecutivo.
Horarios
José Luis Camino indicó que aun cuando el toque de queda se haya ampliado a las 11 p.m., algunos municipios “hacen que sea complejo; hay pocas municipalidades más flexibles que entienden la necesidad de las empresas gastronómicas”, dijo.
La ampliación del horario debería beneficiarlos en el escenario actual, ya que en el mes de junio se ha visto una baja en las ventas, influenciado por la coyuntura política.
“Mayo fue un mes positivo, pero junio sí muestra una baja. En algunas zonas
podemos estar un 8% o 15% por debajo de lo que era el 2019”, dijo el ejecutivo.
Incluso se pensaba que los eventos de la Copa América iban a generar mayor
demanda, pero no se ha dado. “Tampoco ayudan mucho los horarios de los
partidos donde juega la selección”, señaló.
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