MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acciones de Alibaba, JD.com, Pinduoduo y Baidu caían entre un 2% y un 4% en las operaciones de la tarde
El Gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles, dijo el viernes una fuente informada del tema, en lo que sería una escalada radical en las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo.
La medida sería parte de un esfuerzo más amplio para limitar las inversiones estadounidenses en China, dijo la fuente, confirmando un reporte divulgado más temprano por Bloomberg que repercutió en los mercados financieros.
Las acciones de Alibaba Group Holding, JD.com , Pinduoduo, Baidu, Vipshop Holdings , Baozun e IQIYI caían entre un 2% y un 4% en las operaciones de la tarde.
La moneda china, el yuan, caía un 0,4% frente al dólar en los mercados internacionales y operaba cerca de su menor nivel frente al billete verde en unas tres semanas.
Los mecanismos exactos para excluir a las compañías chinas aún no se han elaborado y cualquier plan está sujeto a la aprobación del presidente Donald Trump, quien dio luz verde a la discusión, informó Bloomberg citando a una persona cercana al tema.
Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán el 10 de octubre en Washington, informó CNBC el jueves, citando a tres personas cercanas a las conversaciones.
El reporte de Bloomberg también sacudió los índices bursátiles en Nueva York. El índice S&P 500 perdía cerca de un 0,5% en las operaciones del mediodía.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018