MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El caso civil de Nueva York es uno de los seis juicios que enfrenta el expresidente mientras busca la reelección en 2024, incluidos cuatro procesos penales
Donald Trump criticó el juicio civil por fraude en su contra en Nueva York y dijo que los bancos a los que se le acusa de engañar se beneficiaron al prestarle al expresidente y a su empresa cientos de millones de dólares.
Afuera de una sala del tribunal estatal en Manhattan el martes, donde el juicio se encuentra en su tercera semana, Trump dijo que su exprestamista principal, Deutsche Bank AG, estaba feliz de prestarle dinero. Dijo que todos sus testigos en el caso testificarán que los préstamos fueron beneficiosos para sus prestamistas. Trump regresó al juicio después de estar ausente más de una semana.
El expresidente, acusado de inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares al año para obtener mejores condiciones en préstamos y seguros, dijo que el caso de fraude civil de US$250 millones presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, era una "caza de brujas por un lunático radical”. También lo llamó un “juicio amañado” porque su responsabilidad será decidida por un juez en lugar de un jurado. La ley que se le acusa de violar no permite la presencia de un jurado, lo cual es injusto, dijo Trump.
El caso civil de Nueva York es uno de los seis juicios que enfrenta el expresidente mientras busca la reelección en 2024, incluidos cuatro procesos penales. Trump niega haber actuado mal en todos los casos.
Trump reiteró su creencia de que su patrimonio neto era en realidad mucho mayor que el que figuraba en sus declaraciones anuales de situación financiera supuestamente fraudulentas. Ha argumentado que la “marca” Trump valía miles de millones de dólares y, sin embargo, no estaba incluida en el documento. “Por lo tanto no hubo fraude”, afirmó.
Las declaraciones anuales eran en realidad "muy conservadoras, y eso es lo que obtuvieron los bancos".
“Debería estar en Iowa ahora”, dijo Trump, quien está haciendo campaña como el favorito republicano para regresar a la Casa Blanca. "Debería estar en New Hampshire ahora".
Trump también se quejó de la orden de silencio que se le impuso en un caso penal federal separado por obstrucción electoral. Un juez de Washington le prohibió el lunes hacer declaraciones públicas “dirigidas” a fiscales, personal del tribunal o posibles testigos.
"Estoy siendo restringido", dijo Trump. “Me están quitando el habla”.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou