MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Brexit provocará un cambio drástico en las relaciones comerciales de Reino Unido, obligándole a acudir a la mesa negociadora para elaborar sus propios pactos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que anticipa un acuerdo comercial "a gran escala" con Reino Unido, en un momento en que el gobierno británico está inmerso en un traumático proceso de salida de la Unión Europea.
El Brexit provocará un cambio drástico en las relaciones comerciales de Reino Unido, obligándole a acudir a la mesa negociadora para elaborar sus propios pactos con otros países, incluido Estados Unidos.
"Mi Administración espera negociar un Acuerdo Comercial a gran escala con Reino Unido. ¡El potencial es ilimitado!", tuiteó Trump.
La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos afirmó que comenzará a negociar con Reino Unido tras su salida de la UE, prevista para el 29 de marzo. El mes pasado presentó sus objetivos para un acuerdo, que incluyen tarifas reducidas y barreras no arancelarias para productos industriales y agrícolas estadounidenses.
Trump ha convertido la economía y el comercio de su país en uno de los pilares de su presidencia, en línea con su campaña "Estados Unidos Primero", y ha puesto en marcha renegociaciones de pactos con China, Canadá y México, así como la UE.
A falta de apenas dos semanas para que se cumpla el plazo para consumar el Brexit sin que haya un acuerdo sellado aún, el Parlamento británico se disponía a votar el jueves un posible aplazamiento del proceso, después de que los legisladores rechazaron dos veces el pacto de divorcio forjado por la primera ministra, Theresa May.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas