MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos tomó la decisión citando problemas del mercado laboral en medio de la pandemia del covid-19
El presidente Donald Trump extendió la prohibición de nuevas tarjetas verdes y visas de trabajo hasta meses después de que deja el cargo, citando la continua debilidad en el mercado laboral estadounidense debido a la pandemia de coronavirus.
Trump firmó el jueves una proclamación que se extiende hasta el 31 de marzo, las restricciones de inmigración que puso en vigor por primera vez en abril y renovó en junio.
“Los efectos del covid-19 en el mercado laboral de Estados Unidos y en la salud de las comunidades estadounidenses es un tema de preocupación nacional constante, y las consideraciones presentes” en las proclamaciones anteriores “no han sido eliminadas”, dijo Trump.
La extensión de las restricciones, que incluyen la congelación de las nuevas visas H-1B y H-4 utilizadas por los trabajadores de tecnología, continúa la agresiva campaña de Trump para limitar la inmigración a los Estados Unidos de varios tipos durante su mandato.
La extensión a marzo significa que las restricciones estarán vigentes cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.
Las empresas de tecnología y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización de cabildeo empresarial más grande del país, han criticado las prohibiciones por ser perjudiciales para la economía del país. La cámara y otros grupos comerciales han presentado una demanda para bloquear las restricciones.
Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News, se encuentra entre las empresas que han expresado su apoyo a una orden judicial que bloquea la política de Trump.
La tasa de desempleo de EE.UU. en noviembre fue del 6,7%, por debajo del 14,7% de abril en el apogeo de los cierres comerciales relacionados con la pandemia, pero más del doble de la tasa del 3,5% en febrero. La tasa de desempleo de diciembre se publicará el 8 de enero.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría