MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump firma una orden para reducir los precios de los medicamentos recetados
Trump ordenó a su secretario de Salud que trabaje con los legisladores para poner fin al tratamiento diferencial para medicamentos
El presidente Donald Trump quiere que el Congreso cambie una política que otorga a ciertos medicamentos una mayor protección frente a las negociaciones de precios de medicamentos en Medicare, una solución que podría abordar una de las principales quejas de la industria farmacéutica con la ley de la era Biden.
Trump ordenó a su secretario de Salud que trabaje con los legisladores para poner fin al tratamiento diferencial para medicamentos de moléculas pequeñas, típicamente píldoras, que enfrentan negociaciones de precios de Medicare antes que los medicamentos biológicos más complejos.
La directiva se presentó en una orden ejecutiva que Trump firmó el martes en la Casa Blanca. La orden fue escasa en detalles e incluyó una serie de otros objetivos de política sanitaria.
Un funcionario de la Casa Blanca, que detalló la orden antes de su publicación pública bajo condición de anonimato, dijo que los cambios en las negociaciones de los precios de los medicamentos tenían como objetivo mejorar las políticas promulgadas por la administración Biden pese a la oposición republicana y que no aumentarían el gasto de Medicare.
Un cambio en la llamada penalización por píldora ha estado en la lista de deseos de los grupos de presión farmacéuticos durante años, pero requeriría que el Congreso ajustara la ley. La Ley de Reducción de la Inflación obliga a los medicamentos de moléculas pequeñas a negociar sus precios con Medicare tras siete años en el mercado, mientras que los biológicos reciben 11 años de protección. Las empresas afirman que esta disparidad distorsiona los incentivos para el desarrollo de fármacos.
En enero, el director ejecutivo de Eli Lilly & Co., Dave Ricks, dijo a Bloomberg que él y otras compañías farmacéuticas pedirían a Trump que “arreglara” ciertas disposiciones del IRA antes de negociar el precio de más medicamentos.
La orden también ordena a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, agilizar las aprobaciones de medicamentos genéricos y biosimilares, o versiones de imitación de medicamentos biológicos complejos. Asimismo, instruye a la FDA a colaborar con los estados para ampliar las importaciones de medicamentos de Canadá, según el funcionario.
El programa de importación de medicamentos fue una política que Trump impulsó durante su primer mandato. La orden también busca reactivar otros elementos de su agenda de salud, según el funcionario, incluyendo descuentos en insulina y epinefrina para personas de bajos ingresos.
La iniciativa de la Casa Blanca para reducir los precios de los medicamentos surge en un momento en que los expertos advierten que los estadounidenses podrían acabar pagando más por los medicamentos como resultado de los amplios aranceles de Trump. Aunque los aranceles globales se han suspendido parcialmente durante 90 días, la administración Trump ha abierto una investigación sobre las importaciones farmacéuticas para, eventualmente, imponer gravámenes al sector.
La orden también pretende alinear las tasas de pago de Medicare por medicamentos con el costo que tienen los hospitales para adquirirlos.
La administración buscará armonizar las tasas de pago entre centros, una política conocida como pagos neutrales en el lugar, que el Congreso lleva años considerando. Esto eliminaría la diferencia entre lo que Medicare paga a los centros ambulatorios propiedad de hospitales y a los consultorios médicos independientes, un cambio al que el sector hospitalario se ha opuesto. No está claro cuánta autoridad tiene la administración para implementar este cambio sin la intervención del Congreso.
El pacto forma parte de la política del presidente Gabriel Boric de aumentar el control estatal sobre la industria del metal
En total, el ex director Cheeks recibió US$22,2 millones, mientras que Robbins y McCarthy recibieron más de US$19 millones cada uno
Las principales áreas de diferencia entre los dos textos se refieren al orden en que se resolverán las cuestiones territoriales y sanciones a Rusia