MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tarjetas digitales están siendo ofrecidas por NFT, que dice en su sitio web que estas no están conectadas con la campaña presidencial
Donald Trump se burló de un "anuncio importante" solo unas semanas después de declarar una tercera candidatura presidencial, lo que llevó a los observadores políticos a especular sobre grandes movimientos de campaña. En cambio, está vendiendo cromos digitales con representaciones como su cabeza sobre figuras de superhéroes de dibujos animados en un mercado de NFT que ya se está hundiendo.
Trump dijo en su plataforma Truth Social que la "colección de tarjetas comerciales digitales de Donald Trump" se puede recopilar como tarjetas de béisbol y almacenarse digitalmente. Cuestan US$99 cada uno y las personas que los compran también participan en un sorteo de premios que incluyen una salida de golf con el expresidente republicano.
Las tarjetas digitales están siendo ofrecidas por NFT, que dice en su sitio web que las tarjetas no están conectadas con la campaña presidencial de Trump y que la compañía no es propiedad de Trump, su compañía o sus afiliados, ni la administra ni controla. A Trump se le paga bajo una licencia por el uso de su nombre y semejanza, según el sitio web.
El mercado de NFT ha caído drásticamente en los últimos meses junto con el resto del universo criptográfico, que ha sufrido una serie de estallidos espectaculares, incluida la implosión en noviembre del imperio de activos digitales FTX de Sam Bankman-Fried. En noviembre, el volumen de negociación mensual en el mercado NFT más grande del mundo, OpenSea, fue el más bajo desde junio de 2021, según el rastreador Dune.
Algunas de las colecciones NFT más populares, como Bored Ape Yacht Club, han experimentado fuertes caídas de precios. Desde que alcanzó su punto máximo en abril, el precio mínimo de Bored Ape, el precio más bajo que alguien pagaría por un NFT de la colección, cayó de aproximadamente US$408.000 a aproximadamente US$82.000 recientemente, según el rastreador NFT Price Floor.
Anteriormente: Melania Trump se une a Crypto Frenzy con el lanzamiento del primer NFT
Trump había provocado el anuncio con una publicación en su plataforma Truth Social el miércoles que se mostraba a sí mismo como un personaje parecido a Superman parado frente a la Torre Trump con láseres disparando desde sus ojos y diciendo: “Estados Unidos necesita un superhéroe”. En lenguaje criptográfico, los ojos láser son una señal alcista y esa imagen es ahora una de las tarjetas digitales disponibles.
La medida se produce un mes después del anuncio de Trump del 15 de noviembre de que se postulará para la Casa Blanca en 2024. Se especuló que el “anuncio principal” sería algo dramático como que Trump regresara a Twitter o se postulara para ser presidente de la Cámara.
La carrera de regreso de Trump hasta ahora ha estado marcada por una recesión tras otra, incluida la culpa por una decepcionante actuación republicana a mitad de período, la creciente popularidad en el Partido Republicano y entre los votantes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, la cena pública que celebró con dos conocidos antisemitas. , profundizando los problemas legales, la recaudación de fondos en línea deficiente y las encuestas lo muestran perdiendo el favor entre su base.
El presidente Joe Biden criticó a Trump en Twitter y señaló que él también había tenido algunos "nuncios importantes" en las últimas semanas, incluida la firma de la Ley de Respeto por el Matrimonio y la liberación de la estrella del baloncesto Brittney Griner de un prisión rusa.
Poco después de su anuncio de NFT, Trump publicó un video en su sitio Truth Social para describir lo que describió como una plataforma para “reclamar” el derecho a la libertad de expresión en caso de que retome la Casa Blanca en 2024.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado