.
GLOBOECONOMÍA

Donald Trump llegó al Capitolio para posesionarse como nuevo presidente de Estados Unidos

viernes, 20 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Trump afirmó en su cuenta de Twitter que desde hoy "comienza el trabajo" y que "el movimiento continúa", unos momentos antes de jurar en el cargo más importante del mundo. 

"Se espera que varios cientos de miles de personas se congreguen afuera del Capitolio para la investidura de Trump como el nuevo presidente de los Estados Unidos", señaló El Economista en su versión web.

Cabe señalar que el republicano llega como el presidente con la menor favorabilidad en la historia del país, con a penas un 40% de imagen positiva, frente al 79% con el que se posesionó su antecesor, Barack Obama, quien también se encuentra en el lugar, después de recibirlo en la Casa Blanca junto a su esposa, Michelle Obama. 

Trump y su esposa Melania llegaron este viernes a una iglesia episcopal de Washington para un oficio religioso, dando inicio de esa forma a los actos oficiales de la jornada en que prestará juramento como presidente.

En medio a un fuerte dispositivo de seguridad, la pareja llegó acompañada por los hijos adultos del presidente electo a la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y situada a escasos 150 metros de la Casa Blanca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/08/2024 El opositor Edmundo González se reunirá con los ministros de Exteriores de la UE

La oposición venezolana ha publicado sus propias actas en un sitio web que muestra una victoria rotunda de Edmundo González

España 30/08/2024 Magyar Vagon retira su opa sobre Talgo y acudirá al Tribunal Supremo por el veto

Vagon "considera que la decisión el Gobierno de España no se ajusta a Derecho y sigue pensando que la oferta de Ganz-Mavag

Brasil 29/08/2024 Brasil amenaza con bloquear red X por un enfrentamiento creciente con Elon Musk

La decisión llegó días después de que la plataforma X, antes conocida como Twitter , anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil