MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los abogados instaron el lunes a la corte federal de apelaciones en Atlanta a rechazar la solicitud del Departamento de Justicia
El expresidente Donald Trump quiere retrasar el caso de apelación del gobierno sobre el nombramiento de un llamado maestro especial para revisar miles de documentos incautados de su propiedad de Mar-a-Lago.
Los abogados de Trump instaron el lunes a la corte federal de apelaciones en Atlanta a rechazar la solicitud del Departamento de Justicia de acelerar el caso, argumentando que el equipo de Trump ya tiene poco tiempo para lidiar con la revisión maestra especial y la acción de la corte de distrito. Eso incluye revisar los 11,000 documentos, que suman alrededor de 200,000 páginas, para determinar si están protegidos por el privilegio abogado-cliente o ejecutivo y litigar cualquier pelea sobre esos reclamos, dijeron.
Los argumentos orales no deberían tener lugar hasta enero como mínimo, dijo el abogado de Trump, Christopher Kise, en la presentación.
“No se ha demostrado ninguna buena causa de por qué el presidente Trump debería tener mucho menos tiempo que el gobierno y menos tiempo que el previsto en las reglas para preparar y resumir sus argumentos ante este tribunal en este caso sin precedentes”, dijeron.
El Departamento de Justicia propuso concluir la sesión informativa para el 11 de noviembre y le pidió al tribunal que fije una fecha para los argumentos poco después. Argumentó que continuar impidiendo que los investigadores usen los materiales incautados va en contra del interés público al retrasar una investigación criminal y de seguridad nacional crucial sobre si Trump manejó mal los documentos clasificados.
Pero Kise argumentó que apresurar esos argumentos le daría al equipo de Trump menos tiempo para prepararse que el que tuvo el gobierno.
“El gobierno, por otro lado, no puede verse perjudicado si esta apelación no se acelera y el presidente Trump tiene los pocos días adicionales previstos en las Reglas para presentar su informe”, dijo Kise.
El Departamento de Justicia se negó a comentar.
La orden que designa al maestro especial impide temporalmente que los investigadores del gobierno utilicen la mayoría de los 11.000 documentos incautados en la investigación penal sobre si los registros del gobierno se manejaron mal. El tribunal de apelaciones previamente se puso del lado del gobierno al extraer aproximadamente 100 documentos con marcas clasificadas de la revisión maestra especial.
La presentación del lunes también criticó al Departamento de Justicia en una nota al pie.
“El presidente Trump no está de acuerdo y se opone a la presentación distorsionada y argumentativa del gobierno de los hechos relacionados con el allanamiento sin precedentes de su casa, su conducta en estos procedimientos y la historia procesal de este caso”, según la presentación.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos