MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La exención evita a Trump una audiencia que se esperaba que fuera transmitida por televisión en vivo por cámaras de noticias instaladas en la sala del tribunal bajo las reglas del estado de Georgia.
Donald Trump se declaró inocente de los cargos del estado de Georgia de conspirar para revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, la cuarta vez que niega formalmente los cargos penales este año.
El jueves, el expresidente renunció a una lectura de cargos en persona que había sido programada para el 6 de septiembre en Atlanta y se declaró culpable a través de un expediente judicial, siguiendo el ejemplo de al menos dos de los otros 18 acusados en el caso.
La exención evita a Trump una audiencia que se esperaba que fuera transmitida por televisión en vivo por cámaras de noticias instaladas en la sala del tribunal bajo las reglas del estado de Georgia. Trump sigue siendo el favorito republicano en la campaña de 2024 para la Casa Blanca.
Trump, quien se entregó por reservar en la cárcel del condado de Fulton el 24 de agosto después de aceptar una fianza de US$200.000, ha negado haber actuado mal y afirma que el caso es parte de una "caza de brujas" en su contra. Es uno de los cuatro procesos penales que enfrenta, incluido un caso similar de elecciones federales en Washington y dos procesamientos no relacionados en Florida y Nueva York.
Sidney Powell, un arquitecto de la teoría de la conspiración de las elecciones amañadas, renunció anteriormente a su lectura de cargos y se declaró inocente a través de una presentación judicial, al igual que Ray S. Smith, un abogado de Georgia que asesoró a Trump en desafíos legales al resultado de las elecciones de 2020.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, presentó la acusación el 14 de agosto, acusando al grupo de participar en una "empresa criminal" para mantener a Trump en el cargo después de perder las elecciones ante Joe Biden. El fiscal, que investigó el presunto esquema durante 2 años y medio, afirma que violaron la ley de crimen organizado de Georgia y otros estatutos.
Otros acusados de alto perfil incluyen al abogado de Trump Rudy Giuliani y al ex jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows. Están programados para presentar su declaración antes del 6 de septiembre.
El gendarme Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre cuando había ingresado a Venezuela por un paso fronterizo terrestre
El S&P 500 se ha revalorizado 27% en lo que va de 2024, y los estrategas esperan que el repunte aumente tras políticas de Trump
El presidente electo de EE.UU. prometió poner fin rápidamente a la guerra, pero no ha dado detalles específicos de cómo piensa hacerlo