MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tribunal Supremo dictaminó que Trump es, al menos presuntamente, inmune a la persecución penal por acciones que estaban dentro de sus poderes
Donald Trump se enfrentó a una acusación federal en la que se le sindicó de tratar ilegalmente de anular su derrota en las elecciones de 2020, con los fiscales limitando su enfoque, después de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que establece que los expresidentes tienen amplia inmunidad contra el enjuiciamiento penal.
El equipo del fiscal especial de Estados Unidos Jack Smith obtuvo la acusación sustitutiva en el caso de Washington, aunque es muy poco probable que haya un juicio antes de las elecciones del 5 de noviembre, en las que el republicano Trump se enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
La acusación revisada establece los mismos cuatro cargos que los fiscales presentaron contra el expresidente el año pasado, pero esta vez se centra en el papel de Trump como candidato que busca la reelección, en lugar de como presidente en ese momento.
El Tribunal Supremo dictaminó el 1 de julio que Trump es, al menos presuntamente, inmune a la persecución penal por acciones que estaban dentro de sus poderes constitucionales como presidente.
Se espera que la jueza de distrito Tanya Chutkan en Washington decida en las próximas semanas qué aspectos del caso deben ser desestimados en base a la decisión del Tribunal Supremo sobre la inmunidad.
Los abogados de Trump no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Trump dijo en su plataforma de redes sociales Truth que la decisión de inmunidad de la Corte Suprema debe conducir a que todo el caso sea desechado, diciendo: "Smith reescribió exactamente el mismo caso en un esfuerzo por eludir la decisión de la Corte Suprema".
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo