MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un indicador de Bloomberg de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” subió casi 1,5%
Las acciones subieron a máximos históricos debido a que los llamados a una mayor volatilidad del mercado no se materializaron después de que el ataque con armamento contra Donald Trump reforzara sus posibilidades de asumir la Casa Blanca.
Todos los principales índices bursátiles subieron, y el S&P 500 se encamina a su 38.º récord del año. Trump Media & Technology Group subió 35%. El Nasdaq Composite ganó 113,58 puntos, o 0,62%, a 18.396,98 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 270,02 puntos, o 1,6%, a 40.013,77.
Las crecientes probabilidades de victoria del candidato impulsaron a los productores de petróleo, los fabricantes de armas, las prisiones privadas y las aseguradoras de salud. La postura pro-criptomonedas de Trump impulsó al bitcoin y a las empresas del sector. Tesla subió cuando Elon Musk respaldó a Trump.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años superaron a los de dos años por primera vez desde enero, ante las apuestas a que Trump aplicará una política fiscal más expansiva si gana las elecciones de noviembre. El dólar apenas registró cambios.
El S&P 500 subió a cerca de 5.640 puntos. Un indicador de Bloomberg de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” subió casi 1,5%. Además del repunte de Tesla, Apple avanzó después de ser nombrada una de las principales opciones de Morgan Stanley.
Nvidia tuvo un rendimiento inferior. El Russell 2000 de empresas más pequeñas sumó 1,2%. Goldman Sachs Group perdió fuerza después de que su director financiero dijera que el banco planea moderar el ritmo de las recompras.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway