MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Secretario del Tesoro de Estados Unidos expresó su apoyo a un dólar más débil
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no está contento con los últimos comentarios del Secretario del Tesoro de Estados Unidos sobre el mercado cambiario.
Draghi dijo el jueves en Fráncfort que varios miembros del Consejo de Gobierno del BCE expresaron su preocupación por los comentarios de Steven Mnuchin esta semana en los que expresa su apoyo a un dólar más débil, al indicar que fortalece el comercio de Estados Unidos.
"Esta preocupación es más amplia que simplemente el tipo de cambio, se trata del estado general de las relaciones internacionales en este momento. También hay una preocupación adicional. Si todo esto condujera a una restricción no deseada de la política monetaria, que no se justifica, entonces tendríamos que pensar en nuestra estrategia de política monetaria".
Al ser consultado anteriormente en la conferencia de prensa sobre el reciente fortalecimiento del euro, Draghi dijo que algunos movimientos en los tipos de cambio están justificados por una economía más fuerte y un "hecho de la naturaleza". Otros, sin embargo, pueden deberse a comentarios que dijo podrían violar una promesa de los países miembros del FMI de "abstenerse de las devaluaciones competitivas" de las monedas y evitar establecer metas para "nuestros tipos de cambio con fines competitivos".
"El problema es si estos otros movimientos en el tipo de cambio, que pueden ser causados por el uso del lenguaje, que dije no forman parte de los términos de referencia que se han acordado recientemente, tienen un efecto en la trayectoria de nuestra inflación".
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
En una carta, publicada el mes pasado, en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas que suman US$5,114 millones